LAS FORMAS DE LAS LETRAS

LAS FORMAS DE LAS LETRAS. Diseño tipográfico. Pasado, presente y futuro

Editorial:
Anaya multimedia
EAN:
9788441540934
Ano de edición:
Materia
ARTE, ARQUITECTURA, CINE E FOTOGRAF?A
ISBN:
978-84-415-4093-4
Páxinas:
240
Encadernación:
TAPA DURA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
260
Alto:
260
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ESPACIO DE DISEÑO

30,95 €

IVE incluído

El diseño tipográfico es una obsesión ancestral para los diseñadores gráficos. Hoy por hoy, hay más gente que nunca con plena consciencia de la tipografía (seleccionamos la fuente que queremos para nuestros correos electrónicos, rótulos, folletos, sitios web y blogs). Aun así,  cuando encontrar la fuente adecuada significa tener que diseñarla, hasta muchos profesionales se quedan sin saber qué hacer.
 
 ¿Por qué las letras son como son? ¿De dónde vienen los diferentes estilos de fuentes? ¿Qué características comparten? ¿De qué atributos consta una tipografía que se considera bien hecha? ¿Y cómo se crea una  tipografía bien hecha? Los programas informáticos hacen que el diseño  de fuentes nuevas sea accesible como nunca hasta hace poco. Pero lo que dichas herramientas no nos aportan es el conocimiento de los aspectos esenciales del diseño de letras en sí -la estructura, la proporción y el estilo-, que son cruciales para el diseño de fuentes.
 
 En 'Las formas de las letras', el reconocido diseñador y educador, Timothy Samara, familiariza a los lectores con la rica historia del diseño de tipos y presenta las habilidades necesarias para desarrollar  fuentes y lettering con integridad estilística. A través de multitud de diagramas detallados y de imágenes de apoyo, organizados con claridad en diseños dinámicos y atractivos, se facilita la apreciación  de un tema que a menudo supone un reto que abordar. Estudiantes de diseño y profesionales de todo tipo -y también calígrafos, rotulistas y aquellos que no son diseñadores con interés, en mejorar sus proyectos personales- encontrarán formas de aplicar a su trabajo los conocimientos presentados en 'Las formas de las letras'.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • PROGETTARE CON E SENZA GRIGLIA
    Titulo del libro
    PROGETTARE CON E SENZA GRIGLIA
    Samara, Timothy
    Hoepli
    No disponible

    29,90 €

  • El diseñador como chef
    Titulo del libro
    El diseñador como chef
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Para Timothy Samara, la labor del diseñador gráfico y la del chef de cocina tienen en común su metodología ...
    No disponible
  • Los elementos del diseño
    Titulo del libro
    Los elementos del diseño
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Organizaciones y empresas de todas clases utilizan el diseño gráfico con la intención de comunicar sus mensa...
    No disponible

    37,00 €

  • Diseñar con y sin retícula
    Titulo del libro
    Diseñar con y sin retícula
    Samara, Timothy
    Gustavo gili
    Planteado como un curso de maquetación, Diseñar con y sin retícula está dividido en dos partes: la primera ...
    No disponible

    35,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Anaya multimedia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Diseño funcional. Principios, patrones y prácticas
    Titulo del libro
    Diseño funcional. Principios, patrones y prácticas
    Martin, Robert C.
    Anaya multimedia
    En Diseño funcional, el reputado ingeniero de software Robert C. Martin («Uncle Bob») explica cómo y por qu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    38,95 €

  • Fotografía 3D.Añade una nueva dimensión a tus fotografías
    Titulo del libro
    Fotografía 3D.Añade una nueva dimensión a tus fotografías
    Navarro Ros, Fructuoso
    Anaya multimedia
    La estereografía comenzó su andadura en la primera treintena del siglo  XIX, y lo hizo de la mano de la fotog...
    No disponible

    9,95 €

  • HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
    Titulo del libro
    HTML5, CSS3 Y JAVASCRIPT
    Rubiales Gómez, Mario
    Anaya multimedia
    ¿Quieres crear páginas Web y no tienes experiencia previa? Este es el manual perfecto para comenzar. Una edic...
    No disponible

    28,00 €

  • PowerPoint 97
    Titulo del libro
    PowerPoint 97
    Vázquez Jiménez, Susana / García y García, Ricardo
    Anaya multimedia
    No disponible

    7,30 €

  • La ciencia del nuevo marketing
    Titulo del libro
    La ciencia del nuevo marketing
    Zarrella, Dan
    Anaya multimedia
    El marketing ha cambiado. Las fórmulas tradicionales han dejado de ser  efectivas. Dan Zarrella utiliza u...
    No disponible

    25,20 €