Los carniceros y sus oficios

Los carniceros y sus oficios. (España-Francia, ss. XIII-XVI)

Editorial:
Universitat valencia
EAN:
9788491346890
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-9134-689-0
Páxinas:
304
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
235
Alto:
160
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
SIN COLECCION

18,00 €

IVE incluído
Comprar

Compradores, deudores y vendedores activos en los campos de la artesanía y la industria, los carniceros de los siglos XIII-XVI de las  coronas de Aragón y Castilla y del sur de Francia (Languedoc y Provenza), que alimentaban y a veces dominaban los mercados (de la piel, el cuero, la lana, el hierro...), fueron nexos comerciales entre  la ciudad y el campo, donde construyeron sus redes. Fueron también miembros de las elites urbanas y rurales y actores de las políticas fiscales, en particular a través de la explotación de los impuestos indirectos aplicados a los productos de consumo. En los estudios aquí reunidos, tanto retratos de grupo como biografías, los carniceros constituyen el observatorio de un fenómeno que va más allá de su actividad principal: la pluriactividad, fundamento básico de la empresa medieval. Así mismo, se presta especial atención a los vínculos entre las ciudades, pequeñas o grandes, y el campo, con sus pueblos y aldeas, mediante un análisis diferente y complementario de la historiografía tradicional, centrada en los carniceros de las ciudades, y se abre el estudio a las redes que tejieron y dominaron entre las ciudades y el campo. Esta investigación fue acogida por la Casa de Velázquez y formó parte del programa científico titulado «Empresas rurales en el Mediterráneo occidental, siglos XIII-XVI».

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • De tesoros a bienes patrimoniales
    Titulo del libro
    De tesoros a bienes patrimoniales
    Rodrigo Fuentes, Victoria
    Trea ediciones
    El patrimonio bibliográfico contiene la memoria de nuestra historia. Libros, diarios y otros documentos singul...
    No disponible
  • Poder compartido
    Titulo del libro
    Poder compartido
    Nº 00
    Díaz Ceballos, Jorge
    Marcial pons
    La fundación de repúblicas urbanas con un alto grado de autonomía definió los espacios políticos sobre los...
    No disponible
  • HISTORIA DE LOS REINOS CRISTIANOS
    Titulo del libro
    HISTORIA DE LOS REINOS CRISTIANOS
    Nº 2H
    JIMÉNEZ ALCAIDE, LUIS
    Almuzara editorial
    Santos y malvados, intrigantes, asesinos, oportunistas, desequilibrados, sabios, torpes, guerreros, cobardes, v...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €

  • El laberinto nazi
    Titulo del libro
    El laberinto nazi
    Lozano Álvaro
    Melusina editorial
    Cuando un grupo de fanáticos sin apenas preparación política, animados  por un deseo de destruir el pluralis...
    No disponible
  • Breu història de l'anarquisme als Països Catalans
    Titulo del libro
    Breu història de l'anarquisme als Països Catalans
    Nº 05
    Marín Silvestre, Dolors
    Pages editors
    La hist.ria de l'anarquisme arrenca amb el socialisme ut.pic, el republicanisme federal i el moviment obrer. A ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,00 €

Universitat valencia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La obra de arte del futuro (2a ed.)
    Titulo del libro
    La obra de arte del futuro (2a ed.)
    Wagner, Richard
    Universitat valencia
    Wagner, más que un músico y un poeta con nombre, fue también un notable escritor y pensador, así¬ como un ...
    No disponible
  • L'ESPILL, 65
    Titulo del libro
    L'ESPILL, 65
     
    Universitat valencia
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    9,00 €

  • La ideologia alemanya
    Titulo del libro
    La ideologia alemanya
    Karl Marx
    Universitat valencia
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    5,00 €

  • Gramàtica zero
    Titulo del libro
    Gramàtica zero
    Esteve I Gómez, Francesc
    Universitat valencia
    La «Gramática zero» resol de manera práctica i simple els problemes sintáctics més freqüents i, tal com ...
    No disponible

    13,50 €

  • El discurso persuasivo
    Titulo del libro
    El discurso persuasivo
    Nº 16
    Capdevila Gómez, Arantxa
    Universitat valencia
    La televisión se ha convertido en el medio de comunicación que más influye en las campañas electorales. A t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,50 €