Medios de comunicación e identidad

Medios de comunicación e identidad. Estudio comparativo de dos regiones europeas: Andalucía y Aquitania (1960-2005)

Nº:
203
Editorial:
Alfar ediciones
EAN:
9788478986095
Ano de edición:
ISBN:
978-84-7898-609-5
Páxinas:
152
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
220
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Serie Estudios de Comunicación

13,00 €

IVE incluído
Comprar

Los estudios comparados poseen una singular importancia científica cuando se trata de analizar territorios diferentes. La historia y la geografía condicionan el espacio geográfico determinando su identidad cultural, y propiciando un proceso de construcción territorial complejo, en el que la comunicación social se convierte en un factor de primera magnitud. Estudiar la relación entre medios de comunicación  e identidad en dos contextos geográficos y políticos distintos, Andalucía y Aquitania, y en un marco internacional como el europeo, a lo largo de más de cuatro décadas, nos proporciona claves de gran interés para entender el papel de la comunicación social en estas regiones europeas, y en la construcción de Europa en el actual contexto de la globalización.
 
 Juan Antonio García Galindo
 Catedrático de Periodismo de la Universidad de Málaga. En la actualidad es Decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga, y Vicepresidente de la sociedad francesa de hispanistas Presse, Imprimés, Lecture dans lÆAire Romane. Experto en Teoría e Historia del Periodismo, su obra se ha centrado en la historia del periodismo y de la comunicación durante el siglo XX. En los últimos años, ha orientado también su investigación hacia la historia socioprofesional del periodismo, la comunicación intercultural, el análisis de la actualidad, y los cambios del periodismo y de la comunicación en el actual contexto de transformación social, política y tecnológica, desde una perspectiva internacional y comparada.
 
 André Vitalis
 Catedrático Emérito de la Université Bordeaux Montaigne (Burdeos, Francia). Ha sido Director del Centre dÆÉtude des Médias de la Université de Bordeaux 3 (1996-2005), y Presidente desde 2007 del Centre dÆÉtudes sur la Citoyenneté, lÆInformatisation et les Libertés (CECIL). Experto en Teorías de la Información y de la Comunicación, su  obra se ha centrado, dada su amplia formación en Ciencias Políticas, en el enfoque socio-político de los medios de comunicación, y en sus regulaciones.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA
    Titulo del libro
    LOS MEDIOS EN LENGUA EXTRANJERA
    García Galindo, Juan Antonio;López Romero, Laura
    Comares
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,00 €

  • Construir la sociedad de la comunicación
    Titulo del libro
    Construir la sociedad de la comunicación
    García Galindo, Juan Antonio
    Tecnos
    Bajo el título Construir la sociedad de la comunicación, se recogen las aportaciones de los más prestigiosos...
    No disponible

    35,00 €

Alfar ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Generación Tangai
    Titulo del libro
    Generación Tangai
    Nº 05
    Casal, Manuel J.
    Alfar ediciones
    El primer programa de televisión dedicado al carnaval de Cádiz, El ritmo del Tangai, cumple un cuarto de sigl...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    23,95 €

  • Cancionero apócrifo (selección)
    Titulo del libro
    Cancionero apócrifo (selección)
    Nº 21
    Machado, Antonio
    Alfar ediciones
    LIBROS DE MEJOR VISTA es una colección especialmente pensada para aquellos que tienen problemas con la "letra ...
    No disponible
  • Jean Giono, mi padre
    Titulo del libro
    Jean Giono, mi padre
    Giono, Aline
    Alfar ediciones
    Cuando fue mayor, Aline Giono, la hija del estupendo y célebre escritor francés Jean Giono, contó en este li...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    14,90 €

  • Economía Española. Homenaje a Joan Sardà
    Titulo del libro
    Economía Española. Homenaje a Joan Sardà
    AA.VV
    Alfar ediciones
    Economía Española. Homenaje a Joan Sardà es la tercera edición del manual diseñado a finales de los años ...
    No disponible
  • Historias azules
    Titulo del libro
    Historias azules
    Lumbreras García, Fernando Ángel
    Alfar ediciones
    El autor plasma en este libro sus inquietudes personales a través de los relatos breves, donde nos presenta re...
    No disponible