Misión social de la universidad y Aprendizaje-Servicio: referencias teóricas y líneas de investigaci

Misión social de la universidad y Aprendizaje-Servicio: referencias teóricas y líneas de investigaci. REFERENCIAS TEORICAS Y LINEAS DE INVESTIGACION EMERGENTES

Nº:
02
Editorial:
Eunsa
EAN:
9788431340254
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-313-4025-4
Páxinas:
152
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Ciencias de la Educación

16,90 €

IVE incluído
Comprar

Esta obra constituye uno de los principales logros de un proyecto de investigación y colaboración internacional de dos años de duración, en  el que han participado investigadores de dos países europeos del entorno Mediterráneo, Italia y España, y seis universidades distintas:  el Istituto Salesiano Universitario di Venezia, la Università degli Studi di Bergamo, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad  Internacional de Catalunya, la Universidad de Navarra y la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Su objetivo fundamental reside en poner en valor una de las finalidades más relevantes de la milenaria institución universitaria, en las coordenadas espacio-temporales actuales, prestando especial atención a su dimensión eminentemente pedagógica, a saber, armonizar una educación liberal, por un lado, con el compromiso y la participación cívica, y la respuesta a las necesidades sociales y comunitarias, por otro. Para potenciar y promover este desafiante propósito, la metodología del aprendizaje-servicio se ha erigido en los últimos años como un recurso valioso, prometedor y de gran alcance, en el que tanto la investigación como la práctica educativa ûno solo en la educación superior, sino también en otras etapas educativasû ha puesto la mirada de manera muy significativa. Así pues, el texto se divide en dos partes complementarias con cuatro capítulos cada una. La primera pretende delimitar los principios teóricos de referencia sobre la idea de universidad que queremos proponer en su vinculación con el aprendizaje-servicio. La segunda explora con detalle algunas líneas de investigación emergentes y prometedoras, susceptibles de fortalecer y otorgar mayores cotas de legitimidad a este vínculo, epistemológico y educativo, en el contexto  universitario contemporáneo.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gula
    Titulo del libro
    Gula
    Galmés Cerezo, Alvaro
    Ppc
    Tanto en la tradición griega como en el Antiguo Testamento, «pecado» significaba desviarse de la dirección ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

  • Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad
    Titulo del libro
    Normalidad de la crisis/crisis de la normalidad
    Nº 3083
    Cadahia Luciana / Velasco Gonzalo
    Katz editores
    El relato de la crisis se ha instalado en el discurso contemporáneo como el único marco posible para pensar n...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    18,00 €

  • ITINERARIOS HUMANOS DEL DERECHO
    Titulo del libro
    ITINERARIOS HUMANOS DEL DERECHO
    COTTA, Sergio
    Olejnik
    Este libro no constituye una excepcion a la regla. La recopilacion de escritos aqui presentados sigue ciertamen...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    14,56 €

  • LA BARBARIE
    Antigo
    Titulo del libro
    LA BARBARIE
    Nº 4
    FERNANDEZ BUEY, FRANCISCO
    Ediciones paidos iberica
    La historia de la barbarie es como un silogismo práctico. Su mayor premisa : "Todo extranjero es enemigo". Per...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    16,00 €

  • Introducción a Wittgenstein
    Titulo del libro
    Introducción a Wittgenstein
    Lanza González, Henar
    Gredos, s.a.
    La obra de Ludwig Wittgenstein constituye un giro radical en la filosofía contemporánea. Centrándose en el e...
    No disponible

Eunsa en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE