Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Políticas de comunicación y ciudadanía cultural iberoamericana

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497846936
Ano de edición:
Materia
POLITICA
ISBN:
978-84-9784-693-6
Páxinas:
366
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
S/C

En el nuevo sistema internacional emergente, la creciente diversidad de acercamientos entre países y economías de Occidente anuncia el inicio de un cambio de ciclo que requiere, una nueva alianza latina cimentada en la interlocución y mediación cultural en defensa de una cosmovisión común. La puesta en marcha de iniciativas como SOCICOM en Brasil o la creciente constitución de asociaciones nacionales de comunicación en los países de América Latina en torno a ALAIC apuntan en esta dirección: un nuevo federalismo que permita la autonomía y unidad de acción en la proyección del capital cognitivo allende nuestras fronteras. Este resurgimiento exige el diseño de políticas públicas activas de cooperación que trasciendan el marco de articulación cultural "nacional" a favor de diseños multivalentes y transversales de mediación, un programa que obliga al trabajo en red para superar las habituales barreras territoriales, cognitivas y culturales. En este sentido, el presente volumen es una invitación a pensar y actuar en comunidad para comparar los distintos procesos de integración regional  en comunicación y cultura con la voluntad de fomentar la articulación  política de un espacio productivo y diverso en común.INDICE Introducción 1. La TDT en Iberoamérica: antecedentes, situación y perspectivas. Trinidad García Leiva 2. Diversidad y concentración en el espacio audiovisual iberoamericano. Enrique Sánchez Ruiz 3. El estadio del puente: cómo el uso de las plataformas interactivas colaboran para el pasaje del mundo analógico al mundo digital. Cosette  Castro 4. El medio líquido: la comunicación móvil en la Sociedad de la Información. Juan Miguel Aguado e Inmaculada J. Martínez 5. Desarrollo local, apropiación tecnológica y participación ciudadana  en la red de telecentros de Andalucía. Alicia Reigada y Francisco Javier Moreno 6. Interculturalidad, estructuras normativas y exclusión en la Sociedad de la Información: crítica a la razón tecnológica e institucionalista del estado nacional neoliberal. Carlos del Valle Rojas 7. Una revisión de la economía de la cultura y unas notas sobre las políticas culturales en España. Ramón Zallo 8. Cultura y comunicación. La cooperación española e iberoamericana. Luis Alfonso Albornoz. Los Autores.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Románticos y racistas
    Titulo del libro
    Románticos y racistas
    Polo Blanco, Jorge
    Intervencion cultural ed.
    La sustancia ideológica del galleguismo, del catalanismo y del nacionalismo vasco es romántico-reaccionaria y...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €

  • El agente suizo
    Titulo del libro
    El agente suizo
    Nº 00
    Faes Díaz, Enrique
    Galaxia gutenberg
    Barcelona, 1958. La Policía detiene a la puerta de un hotel a Georges Laurent Rivara, agente de la banca suiza...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,00 €

  • Mal de escuela
    Titulo del libro
    Mal de escuela
    Pennac,Daniel
    Mondadori
    -¿Otro libro sobre la escuela, pues? ¿No te parece que ya hay bastantes? -¡No sobre la escuela! Todo el mund...
    No disponible

    22,90 €

  • Rusia contra el mundo
    Titulo del libro
    Rusia contra el mundo
    Nº 31
    Marginedas, Marc
    Peninsula
    Un largo trabajo de investigación que desvela cómo Rusia se ha convertido en el gran desestabilizador de la g...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,90 €

  • Direitos humanos e educação: outras palavras, outras prática
     IBD
    Titulo del libro
    Direitos humanos e educação: outras palavras, outras prática
    Flávia Schilling
    Cortez editora
    Este livro traz reflexões sobre temas vinculados aos direitos humanos e à educação como um direito humano. ...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    25,48 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Psicoterapia Focal
    Titulo del libro
    Psicoterapia Focal
    Balint, Michael Y Otros.
    Gedisa editorial
    No disponible

    18,90 €

  • ¿POR QUE LEER A HANNAH ARENDT HOY?
    Titulo del libro
    ¿POR QUE LEER A HANNAH ARENDT HOY?
    Bernstein, Richard
    Gedisa editorial
    El extraordinario y continuo interés internacional en la obra de Hannah Arendt se explica por la percepción s...
    No disponible
  • Ten Coraje
    Titulo del libro
    Ten Coraje
    Alberoni, Francesco
    Gedisa editorial
    Con este libro, Alberoni nos exhorta a ejercitar la virtud fundamental  de los innovadores, de los constructore...
    No disponible
  • Freud
    Titulo del libro
    Freud
    Clancier, Pierre Sylvestre
    Gedisa editorial
    No disponible
  • Los estudios de la audiencia
    Titulo del libro
    Los estudios de la audiencia
    Nº 500486
    QUINTA-FROUFE, NATALIA / GONZÁLEZ-NEIRA, ANA
    Gedisa editorial
    Nunca hasta el momento las audiencias habían sido tan determinantes en  cualquier proceso comunicativo. El eco...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,90 €