Psicología de las relaciones de autoridad y de poder

Psicología de las relaciones de autoridad y de poder

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788497884297
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9788-429-7
Páxinas:
242
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MANUALES

El Poder, junto con el Amor y la Muerte, ha sido permanente objeto de reflexión por parte de la Filosofía Política, Social y Moral en nuestra tradición cultural. Cuando en el siglo XIX las Ciencias Sociales inician su proceso de institucionalización, asumen esa herencia de los "saberes clásicos" para abordarlo ahora desde una perspectiva positiva primero y, más tarde, mayoritariamente positivista. Con notorias diferencias de tratamiento entre las disciplinas: abundante en Sociología y Antropología (políticas) y mucho menor como tema de investigación por parte de la Psicología, incluidas la Social y Organizacional. Esta obra pretende analizar el Poder desde un enfoque pluridisciplinar, tal como exige tan complejo asunto. Se estudian sus orígenes y manifestaciones en los pueblos primitivos, así como sus procesos de Legitimación en la Edad Moderna, concluyendo con un análisis psicológico de la Personalidad Autoritaria, así como de los usos "patológicos" del Poder por medio de  un ejemplo supremo: el Holocausto Nazi, ese genocidio en el que fueron cómplices -y eso es lo estremecedor- millones de personas "normales".

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gestión de la calidad en la biblioteca
    Titulo del libro
    Gestión de la calidad en la biblioteca
    Balagué, Núria
    Uoc editorial
    En la era de los servicios, la calidad se ha convertido en un valor indiscutible para las organizaciones. La ca...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    13,50 €

  • El networking (Edición actualizada)
    Titulo del libro
    El networking (Edición actualizada)
    Alastruey, Rosaura
    Uoc editorial
    El networking profesional correctamente gestionado consiste en trabajar estratégicamente para conseguir una re...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €

  • PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Titulo del libro
    PRINCIPIOS Y ESTRATEGIAS DE MARKETING
    Nº 576
    Rodríguez-Ardura, Inma;Ammetller, Gisela
    Uoc editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    39,50 €

  • Las metáforas de Internet
    Titulo del libro
    Las metáforas de Internet
    Gómez Cruz, Edgar
    Uoc editorial
    Ahora que Internet se consolida como campo de investigación, este libro quiere desarrollar un análisis socioh...
    No disponible

    12,50 €

  • Traducción y tecnologías (col. TIC-CERO)
    Titulo del libro
    Traducción y tecnologías (col. TIC-CERO)
    AA.VV
    Uoc editorial
    Este libro nos introduce de forma breve, clara y completa en el apasionante mundo de la traducción automática...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    12,00 €