QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

QUÉ ESPAÑOL ENSEÑAR

Editorial:
Arco-libros
EAN:
9788476354476
Ano de edición:
Materia
LIBROS DE TEXTO
ISBN:
978-84-7635-447-6
Páxinas:
92
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
215
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CUADERNOS DE DIDACTICA DEL ESPAÑOL/LE

5,30 €

IVE incluído
Comprar

Este libro trata, de una forma ordenada y desde una perspectiva amplia, la cuestión del modelo de español que se puede llevar a la enseñanza de la lengua española. Y se hace teniendo en cuenta: que los  profesores hispanohablantes pueden tener orígenes geolingüísticos y sociolingüísticos muy diversos, que los alumnos pueden necesitar aprender español para fines muy diferentes y que los alumnos van a poder utilizar el español que han aprendido en distintas regiones hispánicas y en diferentes situaciones sociales. Como punto de partida, se acepta que la lengua española, como lengua natural, es esencialmente variable y que presenta una multiplicidad de manifestaciones susceptibles de ser llevadas a la enseñanza. Asimismo se acepta el principio de la unidad fundamental del español, que permite que cualquier profesor de español bien formado, utilice la variedad geolectal que utilice, pueda realizar su trabajo sin dificultad alguna en cualquier rincón del planeta. Unidad y diversidad, hoy por hoy, son hechos incontestables en relación con la lengua española. La obra plantea preguntas como éstas: ¿cómo es el español en cuanto a su diversidad? ¿cómo se distribuyen las variedades  de una lengua? ¿en qué consisten las principales variedades del español? ¿por qué es tan importante contar con un modelo de lengua en la enseñanza? ¿quién decide lo que es correcto o incorrecto en el uso del español? ¿qué tipo de español conviene enseñar en cada situación? En este libro se aborda la caracterización de la unidad y la diversidad del español: se comentan los rasgos generales del español de hoy, así como de sus variedades geográficas y sociales más destacadas. Una vez caracterizada la lengua, se pasa a tratar la necesidad de un modelo de enseñanza - aprendizaje. Finalmente, se hacen algunas reflexiones sobre posibles modelos de lengua para la enseñanza del español.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Arco-libros en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La agricultura en la Edad Media
    Titulo del libro
    La agricultura en la Edad Media
    Cantera Mnotenegro, Enrique
    Arco-libros
    La Europa medieval es un mundo fundamentalmente agrario en el que los hombres, en su inmensa mayoría, se dedic...
    No disponible

    4,63 €

  • 35.Los renacimientos de la filosofía medieval.
    Titulo del libro
    35.Los renacimientos de la filosofía medieval.
    Rábade Romeo, Sergio
    Arco-libros
    El propósito del libro es poner al alcance de lectores que no son especialistas en filosofía medieval las gra...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    4,32 €

  • Literatura y cibercultura
    Titulo del libro
    Literatura y cibercultura
    Sánchez-Mesa, Domingo
    Arco-libros
    La cibercultura, denominación de una realidad mucho más cotidiana de lo que podemos imaginar, se manifiesta e...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,81 €

  • 2.América Central.(El español de América)
    Titulo del libro
    2.América Central.(El español de América)
    López Morales, Humberto
    Arco-libros
    Este nuevo Cuaderno de esta serie El español de América ha estado a cargo de Humberto López Morales. Los ep...
    No disponible

    5,56 €

  • 47.Lenguas en contacto.
    Titulo del libro
    47.Lenguas en contacto.
    Medina López, Javier.
    Arco-libros
    Esta monografía está estructurada en dos grandes bloques. En el primero de ellos, se plantean los aspectos te...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    4,06 €