Representaciones Sociales

Representaciones Sociales

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474328721
Ano de edición:
Materia
PEDAGOX?A
ISBN:
978-84-7432-872-1
Páxinas:
208
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

En las ciencias sociales y la psicología contemporáneas han entrado en  crisis algunos presupuestos tradicionales, como los de la escisión entre individuo y sociedad, de la oposición entre naturaleza y cultura  o entre el proceso individual y activo de conocimiento y su adquisición pasiva por transmisión social.
 En su importante contribución a este volumen, Serge Moscovici resume cómo se produjo su encuentro con las teorías de Jean Piaget, Lev Vygotski y Émil Durkheim, y cómo extrajo de ellas los aspectos más significativos para forjar su concepción de las representaciones sociales. Esta concepción permite superar la división categórica entre  lo individual y lo colectivo, lo previamente dado y lo activamente adquirido.
 La aplicación de la categoría de representación social en las actuales  investigaciones psicosociales permite dilucidar cómo un colectivo asimila e interpreta nuevas teorías científicas o visiones del mundo y  cómo en el desarrollo cognitivo infantil cooperan, se entrelazan y modifican ideas recibidas con la activa apropiación de conocimientos, por ejemplo, acerca de las normas que rigen la disciplina escolar, de la estructura institucional y de la autoridad en la escuela o de las nociones de género transmitidas a través de imágenes y discursos. Los estudios reunidos en este volumen analizan y discuten el amplio alcance teórico de la concepción de Moscovici para el estudio interdisciplinario de la génesis y las transformaciones de muchas dimensiones del conocimiento y la conciencia social.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA, LA
    Titulo del libro
    IMAGEN QUE NO ACABA NUNCA, LA
    Nº 30
    CANALS, ROGER
    Gedisa editorial
    "Vivimos en un momento de profundas transformaciones en el ámbito de la imagen y la cultura visual. ¿Cómo pu...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    26,90 €

  • No Pienses Tanto En El Dinero
    Titulo del libro
    No Pienses Tanto En El Dinero
    Matthews, M.
    Gedisa editorial
    No disponible

    14,50 €

  • La aldea global
    Titulo del libro
    La aldea global
    Mcluhan, Marshall;Powers, Bruce R.
    Gedisa editorial
    En este libro, Marshall McLuhan extiende los conceptos de sus visionarios trabajos anteriores a la actual red e...
    No disponible

    20,90 €

  • Sociologia Fundamental
    Titulo del libro
    Sociologia Fundamental
    Elias, Norbert
    Gedisa editorial
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €

  • Resolución de conflictos y aprendizaje emocional
    Titulo del libro
    Resolución de conflictos y aprendizaje emocional
    Sastre Vilarrasa, Genoveva / Moreno Marimón, Montserrat
    Gedisa editorial
    Actualmente toda la población infantil española está escolarizada, sin  embargo, la enseñanza actual no ati...
    No disponible