Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Teorias pragmatica,linguistica textual y analisis discurso

Editorial:
Univ.castilla-mancha
EAN:
9788484274193
Ano de edición:
Materia
GRAM?TICAS
ISBN:
978-84-8427-419-3
Páxinas:
206
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
MONOGRAFIAS

14,00 €

IVE incluído

El objetivo del libro consiste en explicar y comentar, desde un enfoque personal, las principales teorías sobre la lingüística de la enunciación, la prágmática del enunciado, la lingüística textual y el análisis del discurso que nos ofrecen las Ciencias del Lenguaje. El enfoque adoptado se apoya especialmente en las corrientes o escualas lingüísticas existentes en francia en la actualidad, pero también integra planteamientos de importantes lingüistas europeos y americanos, y tiene en cuentas las aportaciones del ruso Mijail Bajtín  sobre el enunciado y los géneros del discurso. Al mismo tiempo, se hace alusión a estudios de lingïística realizados en España . Consta de una serie de capítulos dedicados a: al enunciación y la pragmática del enunciado, las teorías sobre los actos del habla, la integración en la conversación, la argumentación en la lengua, las teorías sobre la lingüística textual y los tipos de texto, al análisis del discurso entendido como un estudio de la actividad enunciativa relacionada conlos diversos discursos sociales que regulan, a través de las prescripciones de los géneros, lal producción y la tnterpretación de los enuncados y los textos que surgen en los distintos contextos y situaciones de comunicación.Los plantemientos teóricos son ilustrados con el análisis discursivo de algunos textos concretos que actualizan diferentes esquemas de organización secuencial. Como ejemplo de práctica discursiva social, se estudia el macrogénero de la noticia que regula el funcionamiento comunicativo de los textos informativos de la prensa. El libro termina con un análisis de la estrategía retóricoargumentativa de la ambigüedad semántica en el eslogan de los anuncios publicitários.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Manual de estilo de la lengua española: mele 5
    Titulo del libro
    Manual de estilo de la lengua española: mele 5
    Martinez, Jose
    Trea ediciones
    Las dos partes de que consta este Manual de estilo de la lengua española tienen el mismo fin: ayudar a redacta...
    No disponible

    39,00 €

  • EN USO B1.(LIBRO) COMPETENCIA GRAMATICAL
    Antigo
    Titulo del libro
    EN USO B1.(LIBRO) COMPETENCIA GRAMATICAL
    González Hermoso, Alfredo / Romero Dueñas, Carlos
    Edelsa grupo didascalia
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    12,14 €

  • AVANCES EN MACROSINTAXIS
    Titulo del libro
    AVANCES EN MACROSINTAXIS
    Fuentes, Catalina;Gutiérrez, Salvador
    Arco-libros
    Avances en macrosintaxis reúne los trabajos de investigadores de León,  Sevilla y Graz, en torno al campo de ...
    No disponible

    26,00 €

  • Las perifrasis verbales en español
    Titulo del libro
    Las perifrasis verbales en español
    García, Luis
    Castalia editorial
    El estudio de las perífrasis verbales cuenta con una larga tradición, pero no por ello resulta más simple pa...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    10,00 €

  • GRAMÁTICA SUCINTA DE LA LENGUA FRANCESA
    Titulo del libro
    GRAMÁTICA SUCINTA DE LA LENGUA FRANCESA
    Otto, Emil;Kordgien, Karl;Daoussi, Syrin4
    Herder
    Gramática sucinta de la lengua francesa ofrece una exposición clara y completa de la gramática, la ortograf...
    No disponible

Univ.castilla-mancha en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE