Trabajo, consumismo y nuevos pobres

Trabajo, consumismo y nuevos pobres

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474327502
Ano de edición:
Materia
FILOSOF?A
ISBN:
978-84-7432-750-2
Páxinas:
160
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
225
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CLA-DE-MA

¿Es posible combatir y vencer la pobreza con métodos ortodoxos? ¿Deberíamos buscar nuevas soluciones, como la de separar el derecho al  sustento de la venta del trabajo en el mercado laboral y ampliar todo  el concepto de trabajo tal como la sociedad lo ha entendido hasta ahora?
 Una cosa es ser pobre en una comunidad de productores con empleos para  todos, y otra muy diferente es serlo en una sociedad de consumidores cuyos proyectos de vida se construyen en torno a la elección de lo que  se consume y no alrededor del trabajo, la capacidad profesional o la disponibilidad de empleos. Si en otras épocas ser pobre significaba estar sin trabajo, hoy este calificativo se refiere, sobre todo, a los  apuros de unos consumidores expulsados del mercado. Esta diferencia cambia la situación radicalmente y afecta tanto la experiencia misma de la pobreza como las oportunidades y perspectivas de resolver sus penurias.
 Bauman reconstruye en esta obra el cambio de la condición de la pobreza desde la revolución industrial y su «ética del trabajo» hasta la sociedad del consumo y su «estética», y muestra en la situación actual todas las consecuencias de esta evolución. Además, analiza hasta qué punto son adecuados o no los viejos métodos para detener la pobreza creciente y mitigar sus penurias. En una reflexión final, Bauman considera el futuro de los pobres y plantea la posibilidad de dar un nuevo significado a la ética del trabajo, más conforme a la condición actual de las sociedades desarrolladas.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Viaje Imposible, El (B.E.G.)
    Titulo del libro
    Viaje Imposible, El (B.E.G.)
    Auge, Marc
    Gedisa editorial
    Este estudio antropológico del turismo contemporáneo muestra que ya no  se buscan realidades nuevas, sino esc...
    No disponible

    9,90 €

  • Flash Back. Conversaciones Con Henry Miller
    Titulo del libro
    Flash Back. Conversaciones Con Henry Miller
    De Bartillat, Christian
    Gedisa editorial
    Al borde del Pacífico, en la casa de Miller, las charlas van y vienen como en un viaje a lo largo de la vida d...
    No disponible

    8,50 €

  • El amor que nos cura
    Titulo del libro
    El amor que nos cura
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    El último libro de Boris Cyrulnik se lee como una historia de amor. En  él cuenta cómo el amor de la pareja ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • Ordenador Invisible, El
    Titulo del libro
    Ordenador Invisible, El
    Gros, Begoña
    Gedisa editorial
    Una de las cuestiones centrales que se plantea en este libro y que se intenta responder a lo largo del mismo es...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,90 €

  • Aprender En La Virtualidad
    Titulo del libro
    Aprender En La Virtualidad
    Sangra Morer, Albert
    Gedisa editorial
    El impacto de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación toma diversa...
    No disponible