Trastornos del comportamiento alimentario. Enfoques preventivos

Trastornos del comportamiento alimentario. Enfoques preventivos

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490642245
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-9064-224-5
Páxinas:
266
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
MANUALES

25,00 €

IVE incluído
Comprar

Los trastornos del comportamiento alimentario (TCA) son enfermedades mentales relacionadas con un comportamiento patológico hacia la ingesta de alimentos, por la obsesión del control del peso, que se traduce en la alteración de la imagen corporal y una baja autoestima, entre otros síntomas. Se trata de un trastorno muy complejo donde interaccionan muchos factores: genéticos, sociales, familiares, de personalidad, culturales....Los TCA más conocidos son la anorexia nerviosa y la bulimia nerviosa, pero existen otros con elevada prevalencia, como por ejemplo, el trastorno por atracón o los trastornos del comportamiento no especificados (TCANE). Los TCA tienen  graves consecuencias biológicas, nutricionales, psicológicas, familiares y sociales. Afectan especialmente a adolescentes de 12 a 24  años, y el 90%-95% de los sujetos afectos de algún tipo de TCA son mujeres. En estas enfermedades es muy importante la detección precoz, ya que en sus fases iniciales suelen pasar inadvertidas. El diagnostico y el tratamiento adecuado son básicos. La prevención, sobretodo en edades tempranas, es la clave para disminuir la incidencia de la enfermedad. El contenido de este libro es un recorrido por todos estos aspectos, ofreciendo al lector una visión abierta e informadora sobre los TCA.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El capital
    Titulo del libro
    El capital
    Marx, Karl
    Fondo cultura economica (fce)
    Pocos libros han sido discutidos con tanta pasión como El capital. Desde que vio la luz pública, fue censurad...
    No disponible

    30,00 €

  • MARKETING INTERNACIONAL:CASOS Y EJEERC./ECONOMIA Y EMPRESA
    Antigo
    Titulo del libro
    MARKETING INTERNACIONAL:CASOS Y EJEERC./ECONOMIA Y EMPRESA
    Nieto Churruca, Ana / Llamazares García-Lomas, Olegario / Cerviño Fernández, Julio
    Piramide
    El objetivo del libro es proporcionar a profesores y alumnos de la asignatura generalmente denominada Marketing...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    39,00 €

  • Running Lean
    Titulo del libro
    Running Lean
    Maurya, Ash
    Univ.internacional la rioja
    Vivimos una época sin precedentes en cuanto a oportunidades de innovación. Creamos más productos que nunca, ...
    No disponible

    21,50 €

  • Interpretacion De Planos (2014)
    Titulo del libro
    Interpretacion De Planos (2014)
    Martin Iglesias, Santiago
    Fundacion confemetal
    Desde el descaro otorgado por una amplia e intensa experiencia en diseño y fabricación de componentes y equip...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    25,00 €

  • Pragmática, discurs i llengua oral (2ª edició). Introducció a l'análisi funcional de textos
    Titulo del libro
    Pragmática, discurs i llengua oral (2ª edició). Introducció a l'análisi funcional de textos
    Payrató, Lluís
    Uoc editorial
    Aquesta obra ofereix un panorama introductori peró alhora prou detallat dels continguts de la pragmática actu...
    No disponible

    24,50 €

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE