UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD

UN CENTRO DE NEGOCIOS EN LOS ALBORES DE LA MODERNIDAD. TOLEDO Y SUS MERCADERES (1475-1520)

Nº:
10
Editorial:
Univ.valladolid
EAN:
9788413202730
Ano de edición:
Materia
HISTORIA
ISBN:
978-84-1320-273-0
Páxinas:
358
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
Cátedra Simón Ruiz

15,00 €

IVE incluído
Comprar

La ciudad de Toledo fue, entre los siglos XV y XVI, un importante centro urbano e la Península Ibérica. La atención historiográfica que ha suscitado se manifiesta en numerosas obras que abordan distintas cuestiones , no obstante, las referidas a las dinámicas económico-comerciales no han gozado apenas de atención. El presente trabajo de investigación ofrece una imagen detallada y amplia de las realidades económicas de la ciudad entre los años 1475-1520. Los objetivos que se plantean son analizar la evolución económica de la ciudad y el impacto de las actividades urbanas en el conjunto del territorio peninsular. Para ello introduce dos perspectivas de análisis, una diacrónica y otra sincrónica. Respecto de la evolución económica de la ciudad, se realiza un recorrido cronológico subrayando  las principales transformaciones económicas: la manufactura de la seda, la implantación del tribunal de la Inquisición en la ciudad, la introducción del encabezamiento, la creación del banco de los hermanos  de la Torre y los graves problemas de solvencia que atravesó la comunidad mercantil toledana a principios del siglo XVI. Respecto a la  proyección de las actividades económicas urbanas, se analizan distintos ámbitos de impacto urbano: el local, el regional y el suprarregional. En relación con el primero se ponen de manifiesto la reorganización de las infraestructuras comerciales y el asentamiento de comunidades comerciales foráneas en la ciudad. La región, por otra parte, se interpreta desde diversas perspectivas que incluyen un planteamiento de las dimensiones de la región toledana, la gestión y comercialización de la producción agropecuaria y la producción y comercialización de los productos manufacturados. En última instancia,  se aborda la integración de la ciudad en los circuitos comerciales peninsulares a partir de la actividad de sus mercaderes. En concreto, las relaciones con las ferias medinenses, el puerto de Valencia y Andalucía.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • POR LA RUTA DE LA SEDA
    Titulo del libro
    POR LA RUTA DE LA SEDA
    Nº 2H
    SERRAT, JUAN
    Almed
    La pandemia covid19 ha sido el paradigma de esa nueva realidad que nos  afecta a todos por igual. Por La ruta d...
    No disponible
  • MUJER FILIPINA EN SIGLO XIX,LA
    Titulo del libro
    MUJER FILIPINA EN SIGLO XIX,LA
    AA.VV
    Ediciones 19
    Los dos autores coinciden en tres tipos predominantes en Filipinas: la  criolla española, la mestiza y la ind...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,00 €

  • 1968
    Titulo del libro
    1968
    Nº 907
    Estrada, Bruno
    La catarata
    Si tuviéramos que definir este libro en una frase podríamos decir que es una guía de viajes a ese mundo dond...
    No disponible
  • PEQUEÑAS HISTORIAS PARA TRABAJAR LA HISTORIA
    Titulo del libro
    PEQUEÑAS HISTORIAS PARA TRABAJAR LA HISTORIA
    LAGUNA,SANDRA
    Sar alejandria ediciones
    La enseñanza de la Historia siempre ha sido un desafío: ¿cómo conectar  los grandes eventos del pasado con ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • La otra memoria histórica
     IBD
    Titulo del libro
    La otra memoria histórica
    Miquel Mir, Mariano Santamaría
    Ibd podiprint
    ?A pesar de centrarse en aspectos muy concretos de la represión ?no se  detiene el libro en cuestiones como la...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    22,83 €

Univ.valladolid en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE