FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA
ebook

FUNDAMENTOS DE ESTRATEGIA

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00001041
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00001041
Páginas:
208
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

11,96 €

IVA incluido
Comprar

? Aumentar la competitividad de la empresa logrando ventajas competitivas. ? Incrementar el valor añadido para aumentar la ventaja competitiva. ? Usar el management estratégico y las principales variables que maneja. ? Realizar análisis según el método DAFO. ? Saber qué son la misión, la visión y los valores de una empresa y comprender cómo afectan a la definición de estrategias. ? Estimar el impacto de la cultura y la estructura empresariales en la adopción de estrategias. ? Adoptar decisiones estratégicas de forma correcta y eficaz. ? Conocer qué son y cómo funcionan las unidades estratégicas de negocio. UD1.Competitividad y management estratégico 1. Introducción 1.1 Adaptación permanente 1.2 Ventajas competitivas 2. Competitividad empresarial y ventajas competitivas 2.1. Origen de las ventajas competitivas 3. Estrategias de generación de valor añadido 4. El pensamiento estratégico y el management estratégico 4.1. Las aptitudes para el management estratégico 5. Política, planificación y estrategia de adaptación en un entorno competitivo 6. Previsión, prospectiva y método de escenarios 6.1. Métodos de previsión 6.2. Métodos de prospectiva 7. El análisis estratégico D.A.F.O. 7.1 Otras herramientas de análisis estratégico 8. La estrategia y sus componentes como origen del sistema de objetivos de la empresa 8.1. El ámbito (scope) y campo de actividad 8.2. Las capacidades distintivas 8.3. Las ventajas competitivas 8.4. La sinergia UD2.Organización y estructuras estratégicas 1. Misión de una empresa 2. Visión de una empresa 3. Valores de una empresa 1. Cultura de la empresa y estrategia. 2. Decisiones estratégicas. 3. Toma de decisiones estratégicas. 4. Niveles de planificación y decisión estratégica: Corporativa, de negocio y funcional. 5. Unidades estratégicas de negocio UD3.Análisis del entorno general y del entorno específico 1. Entorno competitivo general y específico. 1.1.1 Niveles del entorno. 1.1.2 Entorno específico. 1.1.3 Elementos que pueden afectar al entorno. 2. Análisis de fuerzas en el entorno competitivo. 3. Amenazas provenientes de los competidores. 4. Poder de negociación. UD4.Diagnóstico Interno y diagnóstico estratégico 1. Análisis funcional 2. Perfil estratégico de la empresa 2.1 Modelo Canvas 3. Cadena de valor. 4. Diagnóstico estratégico. 5. Modelos de matrices. UD5.Políticas de crecimiento y desarrollo empresarial 1. Estrategias competitivas. 1.1 Tipos de estrategias genéricas. 1.2 Riesgos en la implementación. 1.3 Riesgos de la estrategia de los costes más bajos. 1.4 Riesgos de la estrategia de diferenciación. 1.5 Riesgos de la estrategia de especialización. 2. Formas de crecimiento empresarial. 3. Integración y diversificación. 4. Estrategias de Internacionalización y globalización de la empresa. 5. Alianzas estratégicas. UD6.Herramientas estratégicas de gestión 1. Benchmarking. 1.1.1 Objetivos del benchmarking 1.1.2 Tipos de benchmarking 1.1.3 Fases del benchmarking 1.1.4 Como herramienta de desarrollo 1.1.5 Beneficios del benchmarking en la organización 1.1.6 Benchmarking digital 1.1.7 Conclusiones 2. Calidad total y mejora continua. 2.1 Los costes de la calidad 2.2 Mejora continua 2.3 Grupos de mejora 2.3.1 ¿Qué es un grupo de mejora? 2.3.2. Utilidad de los grupos de mejora 2.3.3 Claves del éxito 3. Gestión de la innovación y el conocimiento. 3.1. Innovación de ruptura 3.2. La innovación incremental 3.3. ¿Qué hace innovadora a una empresa? 3.4. Las personas en la innovación 3.5. Factores que favorecen la innovación 4. El papel de las Nuevas Tecnologías en los cambios de la gestión 4.1. Efectos de las NTI 4.2. Desaparecen las herramientas tradicionales de comunicación 4.3 La gestión del conocimiento en la organización

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CULTURAL EMPRESARIAL
    ebook
    Titulo del libro
    CULTURAL EMPRESARIAL
    JÉSSICA BAYÓN PÉREZ
    Editorial e-learning
    ? Comprender el concepto de cultura y los elementos que se encuentran interrelacionados. ? Conocer las característ...

    8,84 €

  • GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ECONÓMICA EN AEROPUERTOS
    ebook
    Titulo del libro
    GESTIÓN ESTRATÉGICA Y ECONÓMICA EN AEROPUERTOS
    JESSICA BAYÓN PEREZ
    Editorial e-learning
    ? Profundizar sobre la competitividad y management estratégico ? Profundizar sobre la organización y d...

    11,96 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    ebook
    Titulo del libro
    ANÁLISIS DE PROBLEMAS Y TOMA DE DECISIONES
    FEDERICO GAN BUSTOS;JAUMEN TRIGINÉ PRATS
    Diaz de santos
    Introducción. Instrumento: guía para la descripción de problemas. Modelo: guía para la descripción del problema...

    5,99 €

  • CRIPTOMONEDAS PARA DUMMIES
    ebook
    Titulo del libro
    CRIPTOMONEDAS PARA DUMMIES
    CARLOS CALLEJO GONZÁLEZ;VÍCTOR RONCO VILADOT
    Para dummies
    Una guía completa para descubrir qué son las criptomonedas, de dónde vienen y por qué se han vuelto tan populare...

    9,35 €

  • DERECHO CIVIL SUSTANTIVO EN EL TRIBUNAL SUPREMO
    ebook
    Titulo del libro
    DERECHO CIVIL SUSTANTIVO EN EL TRIBUNAL SUPREMO
    GORGONIO MARTÍNEZ ATIENZA
    Ediciones experiencia
    Derecho Civil Sustantivo en el Tribunal Supremo. Sistematización de las sentencias y autos de la Sala Primera. Sent...

    9,36 €

  • APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA. COMV0108
    ebook
    Titulo del libro
    APROVISIONAMIENTO Y ALMACENAJE EN LA VENTA. COMV0108
    FRANCISCO ALFONSO IZQUIERDO CARRASCO;MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ MAZA
    Ic editorial
    - Ejecutar la gestión del almacén del establecimiento comercial aplicando los criterios establecidos y la normativ...

    5,49 €

  • LA VENTA ILUMINADA DE MELK-KARTH
    ebook
    Titulo del libro
    LA VENTA ILUMINADA DE MELK-KARTH
    PATRICIO RIVAS
    Editorial forja
    Vender como nos enseña Melk-Karth en este libro me ha llenado de alegría, puesto que me ha permitido hacer felices...

    7,83 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE