UF1723 - DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA ACTIVIDAD E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL
ebook

UF1723 - DIRECCIÓN Y ESTRATEGIAS DE LA ACTIVIDAD E INTERMEDIACIÓN COMERCIAL

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000468
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000468
Páginas:
276
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

11,96 €

IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es enseñar a obtener información y organizarla para la toma de decisiones de estrategias y planificación comercial, identificar oportunidades de negocio en la actividad de ventas e intermediación comercial, colaborar en la elaboración del plan y argumentario de ventas y obtener y procesar la información necesaria para garantizar la disponibilidad de productos y capacidad de prestación del servicio al cliente.

Para ello, en primer lugar se analizará el marco económico del comercio y la intermediación comercial, para posteriormente profundizar en las oportunidades y en la puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación y en el marco jurídico y contratación en el comercio.

Por último, se estudiará la dirección comercial y la logística comercial.

Tema 1. Marco económico del comercio y la intermediación comercial
1.1 El sector del comercio y la intermediación comercial.
1.2 El sistema de distribución comercial en la economía.
1.3 Fuentes de información comercial.
1.4 El comercio electrónico.
 
Tema 2. Oportunidades y puesta en marcha de la actividad de ventas e intermediación
2.1 El entorno de la actividad.
2.2 Análisis de mercado.
2.3 Oportunidades de negocio.
2.4 Formulación del plan de negocio.
 
Tema 3. Marco jurídico y contratación en el comercio e intermediación comercial
3.1 Concepto y normas que rigen el comercio en el contexto jurídico.
3.2 Formas jurídicas para ejercer la actividad por cuenta propia.
3.3 El contrato de agencia comercial.
3.4 El código deontológico del agente comercial.
3.5 Otros contratos de intermediación.
3.6 Trámites administrativos previos para ejercer la actividad.
 
Tema 4. Dirección comercial y logística comercial
4.1 Planificación y estrategias comerciales.
4.2 Promoción de ventas.
4.3 La logística comercial en la gestión de ventas de productos y servicios.
4.4 Registro, gestión y tratamiento de la información comercial, de clientes, productos y/o servicios comerciales.
4.5 Redes al servicio de la actividad comercial.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • AQUÍ NADIE SE VA A HACER RICO.
    ebook
    Titulo del libro
    AQUÍ NADIE SE VA A HACER RICO.
    RUXANDRA CONSTANTINESCU
    Universo de letras
    ¿Tienes una academia de idiomas y te gustaría saber cómo no arruinar el negocio? ¿Eres profesor de idiomas y te ...

    5,19 €

  • LEALTAD TOTAL
    ebook
    Titulo del libro
    LEALTAD TOTAL
    JACKIE HUBA
    Empresa activa
    Lecciones de marketing extraídas de la artista más llamativa del siglo XXI. Cómo convertir a clientes en fieles s...

    3,00 €

  • EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN CHILE 2016
    ebook
    Titulo del libro
    EL MERCADO DE LAS FRANQUICIAS EN CHILE 2016
    NICOLE PINAUD VERDE-RAMO
    Edición digital
    La franquicia es un modelo de negocio que ha mostrado ser beneficioso para todos sus participantes. Para el franquic...

    9,24 €

  • EL ARTE DE CONTAR BIEN UNA HISTORIA
    ebook
    Titulo del libro
    EL ARTE DE CONTAR BIEN UNA HISTORIA
    HÉCTOR URIÉN RODRÍGUEZ
    Alienta editorial
    Prólogo de Jorge Drexler y epílogo de Mónica GalánDesde las pinturas rupestres hasta los tuits, las historias si...

    8,83 €

  • CONTRA EL CAPITALISMO CLIENTELAR
    ebook
    Titulo del libro
    CONTRA EL CAPITALISMO CLIENTELAR
    SANSÓN CARRASCO
    Ediciones peninsula
    Este libro viene a llenar un vacío en la bibliografía española sobre un fenómeno, el del éxito en los negocios ...

    7,27 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE