UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS
ebook

UF1780 - INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
Editorial e-learning
EAN:
cdlel00000488
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
cdlel00000488
Páginas:
264
Formato:
Pdf
Idioma:
CASTELLANO
Derechos eBook:
Número de activaciones: 6
DRM
Si

11,96 €

IVA incluido
Comprar

La finalidad de esta Unidad Formativa es la de enseñar a delimitar los niveles y fuentes de información que son necesarios para el Sistema de Información de Mercados (SIM) de la organización y su toma de decisiones, así como a obtener y organizar la información fiable de los mercados, teniendo en cuenta los objetivos y operaciones comerciales de la empresa y sus costes, para la eficiencia del SIM de la organización.

Para ello, se estudiará la investigación de mercados, los procedimientos de recogida de información primaria, la encuesta, el cuestionario, el muestreo y la organización del trabajo de campo.

 Tema 1. La investigación de mercados.
1.1 Concepto y alcance.
1.2 El papel de la investigación de mercados en el SIM (Sistema de Información de  Mercados).
1.3 Etapas de la investigación de mercados.
 
Tema 2. Procedimientos de recogida de información primaria.
2.1 Tipos de procedimiento: la entrevista en profundidad y la observación.
2.2 Proceso de organización y ejecución de entrevistas en profundidad.
2.3 La observación.
 
Tema 3. La encuesta.
3.1 Concepto y características.
3.2 Clases de encuestas.
3.3 Consideraciones previas a la realización de encuestas.
3.4 Fases de ejecución de la encuesta.
 
Tema 4. El cuestionario.
4.1 Concepto y utilidad.
4.2 Estructura del cuestionario.
4.3 Tipos de preguntas de un cuestionario.
4.4 Pautas para la elaboración de preguntas.
4.5 Proceso de evaluación del cuestionario.
 
Tema 5. El muestreo.
5.1 Concepto y alcance.
5.2 El proceso de diseño de la muestra.
5.3 Técnicas de muestreo no probabilístico.
5.4 Técnicas de muestreo probabilístico.
 
Tema 6. Organización del trabajo de campo.
6.1 Variables a considerar en la planificación del trabajo de campo.
6.2 El papel de los encuestadores en el desarrollo del trabajo de campo.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • DESPIDOS. LA EDAD Y OTROS PRETEXTOS
    ebook
    Titulo del libro
    DESPIDOS. LA EDAD Y OTROS PRETEXTOS
    Mª TERESA PASCUAL OGUETA
    Diaz de santos
    Este libro empezó como un empeño por conocer las razones por las que grandes empresas con beneficios despiden a pe...

    11,99 €

  • PERDIDOS
    ebook
    Titulo del libro
    PERDIDOS
    CRISTINA MARTÍN JIMÉNEZ
    Ediciones martinez roca
    Si estás dispuesto a conocer otra realidad diferente a la «oficial», lee este libro¿Quién se ha quedado nuestro...

    7,27 €

  • TENEMOS QUE HABLAR
    ebook
    Titulo del libro
    TENEMOS QUE HABLAR
    ÉRICA CERDEÑA
    Universo de letras
    Despierta el poder de tu voz y conecta con tu audienciaA pesar de ser la herramienta más rudimentaria de la que dis...

    4,15 €

  • KAIZEN. EL MÉTODO TOYOTA DE LA MEJORA CONTINUA
    ebook
    Titulo del libro
    KAIZEN. EL MÉTODO TOYOTA DE LA MEJORA CONTINUA
    DANIEL HERRERO
    Planeta argentina
    El método Toyota de la mejora continuaLas culturas argentina y japonesa se encuentran prácticamente en las antípo...

    13,51 €

  • THE PERFECT PASS
    ebook
    Titulo del libro
    THE PERFECT PASS
    ED WEENK
    Libros de cabecera
    In a few words, the objective of the book is to provide some simple and easyto understand reflections that anyone in...

    7,00 €

Editorial e-learning en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE