Carro de combate

Carro de combate

Editorial:
Clave intelectual
EAN:
9788494207358
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-942073-5-8
Páginas:
256
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CAPITAL INTELECTUAL

18,00 €

IVA incluido

Un libro imprescindible para saber qué consumimos. 150 fotografías, mapas y gráficos
 
 ¿De dónde vienen los productos que consumimos? ¿Qué contienen los alimentos que compramos? Parecen preguntas sencillas y, sin embargo, sabemos muy poco de los productos que componen nuestra cesta de la compra. Las etiquetas de los alimentos que adquirimos suelen ser ininteligibles para el consumidor medio y resulta virtualmente imposible saber de dónde vienen las materias primas con las que fueron  elaborados. La opacidad sirve a menudo para ocultar las deficiencias nutritivas de los alimentos, la toxicidad de los detergentes y cosméticos o el despilfarro que suponen los embalajes.
 
 Carro de Combate traza en este libro la cadena de producción de veinte  productos de uso masivo, desde café o el azúcar hasta la leche y los huevos, pasando por prendas de ropa, cosméticos y plásticos. El objetivo es visibilizar la complejidad del proceso que se nos oculta, y que genera impactos sociales, laborales y ambientales en las diferentes fases del ciclo de vida de los productos, desde la extracción de las materias primas hasta la contaminación que producen los embalajes. La documentación que se aporta en cada caso evidencia cómo las grandes multinacionales, que controlan cada vez más sectores de producción, se desentienden de la contaminación que generan y sobreexplotan a sus trabajadores, que perciben una mínima parte del precio final que pagamos los consumidores.
 
 Frente a este modelo, que persigue el lucro a costa de la explotación de la naturaleza y del ser humano, aparecen cada vez más alternativas:  de un lado, productores responsables que colocan a sus mercancías precios justos, sin explotación, sin ganancias excesivas y con menos intermediarios; del otro lado, consumidores críticos que deciden apoyar con sus compras otro modo de hacer las cosas. Unos y otros empiezan a entender que cada gesto cuenta, y cada pequeña iniciativa ayuda a crear otra economía posible para otro mundo posible. Para que así sea, el primer paso es comprender qué hay detrás de los productos coloridos y brillantes que nos vende la publicidad con una promesa de vacua felicidad. Porque, si el consumo es un acto político, la primera  batalla es la de la información.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • OBRA LITERARIA DE VICTOR BOTAS, LA
    Titulo del libro
    OBRA LITERARIA DE VICTOR BOTAS, LA
    LUNA BORGE, JOSE
    Llibros del pexe, s.l.
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    4,00 €

  • HISTORIA IL.LUSTRADA DE L'ESPORT A
    Titulo del libro
    HISTORIA IL.LUSTRADA DE L'ESPORT A
    AA.VV
    Columna edicions
    No disponible
  • JOHN CARPENTER
    Titulo del libro
    JOHN CARPENTER
    Corral, Juan Manuel
    Dolmen editorial
    John Carpenter, es uno de los grandes referentes del cine de terror, sobre todo a raíz de haber filmado la tra...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • Manuscrit de mossén Gerra
    Titulo del libro
    Manuscrit de mossén Gerra
    Josep Franco
    Bromera edicions
    El Manuscrit de mossén Gerra entrellaÇa la história d'un amor secret i  apassionat amb l'epopeia d'un poble ...
    No disponible
  • CRESS
    Titulo del libro
    CRESS
    Nº 3
    MEYER, MARISSA
    Montena
    Érase una vez, en el futuro...La malévola reina Levana está a punto de  salirse con la suya. Solo una p...
    No disponible

    18,95 €

Clave intelectual en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Los herederos
    Titulo del libro
    Los herederos
    Bourdieu, Pierre
    Clave intelectual
    Valiéndose de estadísticas y estudios de campo, Pierre Bourdieu y Jean-Claude Passeron demuestran aquí que l...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • ¿Se puede separar la obra del autor?
    Titulo del libro
    ¿Se puede separar la obra del autor?
    Sapiro, Gisèle
    Clave intelectual
    ¿Es legítimo proyectar sobre la obra los comportamientos censurables o  las aberraciones ideológicas de un c...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • Por qué las cosas pueden ser diferentes
    Titulo del libro
    Por qué las cosas pueden ser diferentes
    Carmena, Manuela
    Clave intelectual
    Las cosas pueden ser diferentes. Se pueden cambiar, siempre que exista  la voluntad, también individual, de ha...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,90 €

  • GALLO ROJO, GALLO NEGRO
    Titulo del libro
    GALLO ROJO, GALLO NEGRO
    Muchnik, Daniel
    Clave intelectual
    "Este ensayo, en momentos de revisión de aquellos tiempos apabullantes, pretende enfocar el conflicto analizan...
    No disponible
  • EL MUNDO ÁRABO-ISLÁMICO COMO ELLAS NOS LO CONTARON
    Titulo del libro
    EL MUNDO ÁRABO-ISLÁMICO COMO ELLAS NOS LO CONTARON
    VALIÑA, CARMEN
    Clave intelectual
    Este libro es la narración, con testimonios personales de algunas de las periodistas, del trabajo que las envi...
    No disponible