DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)

DECISIONES Y MERCADOS.(ECONOMIA Y EMPRESA)

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436820560
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2056-0
Páginas:
352
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMIA Y EMPRESA

Esta obra explica los fundamentos del sistema económico de libre mercado, analiza sus ventajas e inconvenientes y evalúa, a la luz de los resultados de la teoría, las decisiones de política económica que adoptan los gobiernos y las autoridades monetarias. El estado de la economía de un país o una región ùel nivel de bienestar que los miembros de una comunidad pueden alcanzarù depende de las decisiones de los agentes que participan en la actividad económica, es decir, de las elecciones de las familias y los consumidores, de las estrategias de las empresas que compiten en los mercados y de las decisiones de las instituciones públicas o privadas. En la obra se analiza cómo se toman esas decisiones y de qué modo se hacen compatibles en el ámbito del mercado, que es el medio en el que se llevan a cabo las transacciones y se unen las decisiones de todos los agentes económicos. Se estudian diferentes clases de mercados según el tipo de competencia que se establezca en ellos. Así, en algunos hay agentes que tienen poder para fijar los precios o los salarios, y en otros la información de la que disponen los compradores  y vendedores es incompleta o desigual. Finalmente, se describe el modelo macroeconómico y la economía política de una sociedad, esto es, la repercusión que tienen en las grandes variables económicas relevantes (paro, inflación, grado de desigualdad) las decisiones de los gobiernos y de las autoridades económicas de un país o región.
 Prefacio. PARTE I. Los principios. 1. El marco. 2. Sobre elección racional. 3. La noción de equilibrio. PARTE II. Negociación y cooperación. 4. Negociación y cooperación. PARTE III. El mercado competitivo. 5. Decisiones de producción de una empresa. 6. Equilibrio  en un mercado competitivo. 7. Interferencias e ineficiencias en el mercado. 8. Equilibrio general competitivo. PARTE IV. Información y poder de mercado. 9. Fijación de precios en el mercado de productos. 10. El mercado de trabajo y el paro involuntario. PARTE V. Macroeconomía y la política económica. 11. Los datos agregados y la evolución del PIB. 12. La doctrina clásica del equilibrio. 13. La teoría macroeconómica keynesiana. 14. La economía política y la política económica.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Casos de aplicación de fundamentos de gestión empresarial
    Titulo del libro
    Casos de aplicación de fundamentos de gestión empresarial
    Cortejoso Lino, María
    Piramide
    De forma sistemática y práctica, en esta obra se desarrollan los principales conceptos que debe contener una ...
    No disponible
  • SOS... Maestros del corazón
    Titulo del libro
    SOS... Maestros del corazón
    Ramos Díaz, Natalia Sylvia
    Piramide
    ¿Quiénes son los maestros de nuestro corazón? Son todas aquellas personas que están a nuestro lado, aquello...
    No disponible

    16,95 €

  • Análisis de estados contables
    Titulo del libro
    Análisis de estados contables
    Íñiguez Sánchez, Raúl
    Piramide
    En esta obra se presentan las distintas facetas del análisis contable de manera clara y alejada de las rigidec...
    No disponible
  • Árboles de decisión y electra I
    Titulo del libro
    Árboles de decisión y electra I
    Ruiz Rodríguez, Margarita
    Piramide
    El sector turístico, por su contribución a la riqueza nacional, es considerado como uno de los más important...
    No disponible

    25,95 €

  • Valoración de empresas
    Titulo del libro
    Valoración de empresas
    Roux, Félix
    Piramide
    Esta obra presenta la teoría y la práctica de la valoración de empresas, la cual, generalizando, sería apli...
    No disponible