Dirección asistida.

Dirección asistida.. Cómo conducir equipos a la excelencia

Editorial:
Lid
EAN:
9788488717979
Año de edición:
ISBN:
978-84-88717-97-9
Páginas:
276
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
220
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ACCION EMPRESARIAL

19,90 €

IVA incluido

Prólogo Capítulo 1. El futuro ya no es lo que era 1. Ver lo invisible 2. La tesis de lo económico a lo social 3. Revoluciones en play back 4. La globalización de la inseguridad 5. Gobernabilidad del mundo 6. El fin de la industria 7. Ubicuidad del trabajo 8. Nuevas estructuras familiares 9. The Women Secret 10. «Mola» el pelo blanco 11. Paisanos del mundo 12. ¿Cambiará la ubicación del poder? 13. La globalización continúa 14. Cambios de look en la organización 15. Más de lo de siempre 16. Plan de acción Capítulo 2. Contradicciones de la empresa actual 1. Introducción 2. Lenguaje humano versus lenguaje económico 3. Retención versus despido 4. Contexto versus atributos personales 5. Liderar versus gestionar 6. Interdependencia versus independencia 7. Relación versus jerarquía 8. Emoción versus cálculo 9. Acceso versus propiedad 10. Innovación versus tradición 11. Cambios sociales versus esclerosis empresarial 12. Plan de acción Capítulo 3. Hacia un liderazgo: de lo duro (hard) a lo blando (soft) 1. Introducción 2. Estado de incertidumbre y falta de líderes 3. Los elementos del liderazgo 4. Hacia una nueva forma de liderazgo 5. Una receta softológica 6. Liderazgo y ética directiva 7. Plan de acción Capítulo 4. El directivo ante sí mismo 1. Pensar en nosotros mismos 2. El reloj y la brújula 3. ¿Cómo vemos el mundo? 4. Yo y los otros 5. La puesta en acción 6. Plan de acción Capítulo 5. La comunicación 1. Su importancia y condicionamientos 2. Percepción de la realidad y comunicación 3. Escuchar para comunicar 4. El reconocimiento del interlocutor 5. Preguntar, preguntar, preguntar 6. Saber dar respuestas 7. El equilibrio en la comunicación 8. Comunicación y salto la vacío 9. Plan de acción Capítulo 6. La negociación 1. Introducción 2. Definición, características y formas de negociación 3. El origen del conflicto: expectativas, áreas de negociación 4. Las habilidades para la negociación 5. Plan de acción Capítulo 7. Las capacidades para la dirección de personas 1. La escasez de líderes 2. La fijación de objetivos 3. ¿A quién le gusta mandar? 4. El liderazgo situacional 5. La necesidad de delegar 6. La transmisión de órdenes 7. El control y la felicitación 8. La evaluación de desempeño 9. El conocimiento de los colaboradores 10. La forma de corregir las faltas 11. Plan de acción Capítulo 8. La motivación 1. Generar energías 2. La importancia de la motivación 3. Características y elementos de la motivación 4. El reconocimiento: los refuerzos 5. La falta de motivación 6. Evolución histórica de los planteamientos motivacionales 7. Los programas de motivación 8. ¿Cómo conseguir la motivación coste cero? 9. Plan de acción Capítulo 9 . La eficiencia: la innovación como motor de progreso 1. Introducción 2. Eficiencia 3. La gestión de la eficiencia 4. Creatividad o innovación 5. Tomar decisiones para resolver los problemas 6. Las herramientas de la creatividad 7. El principio de la creatividad 8. Plan de acción Capítulo 10. El directivo y su equipo 1. Introducción 2. El directivo y el mando 3. El aprendizaje del mando y el gobierno de sí mismo 4. El aprendizaje del mando: trabajo en equipo 5. Una profecía que se autorrealiza 6. El éxito y el fracaso 7. Equipo y liderazgo 8. Trabajo en grupo 9. Trabajo en equipo 10. La selección de los miembros de un equipo de trabajo 11. Desarrollo del equipo: Desarrollo del líder 12. Actitudes y procedimientos para el trabajo en equipo 13. Plan de acción Epílogo 1. ¿Por dónde debes comenzar? 2. ¿Cómo saber en qué debo mejorar? 3. Dirección asistida Notas BibliografíaPrólogo Capítulo 1. El futuro ya no es lo que era 1. Ver lo invisible 2. La tesis de lo económico a lo social 3. Revoluciones en play back 4. La globalización de la inseguridad 5. Gobernabilidad del mundo 6. El fin de la industria 7. Ubicuidad del trabajo 8. Nuevas estructuras familiares 9. The Women Secret 10. «Mola» el pelo blanco 11. Paisanos del mundo 12. ¿Cambiará la ubicación del poder? 13. La globalización continúa 14. Cambios de look en la organización 15. Más de lo de siempre 16. Plan de acción Capítulo 2. Contradicciones de la empresa actual 1. Introducción 2. Lenguaje humano versus lenguaje económico 3. Retención versus despido 4. Contexto versus atributos personales 5. Liderar versus gestionar 6. Interdependencia versus independen

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Liderazgo Made in Spain
    Titulo del libro
    Liderazgo Made in Spain
    Casado González, José Manuel
    Lid
    Las claves del éxito de cualquier empresa pasan por la gestión y liderazgo sobresaliente de quien está a su ...
    No disponible
  • Coaching directivo desarrollando el liderazgo
    Titulo del libro
    Coaching directivo desarrollando el liderazgo
    Mariano Vilallonga / Francisco Alcaide / José Manuel Casado
    Ariel
    No disponible

    15,00 €

  • Los dias del alcion
    Titulo del libro
    Los dias del alcion
    Casado, Jose Manuel
    Editorial adarve
    Eliseo, un recién jubilado, misántropo y desencantado de la vida a causa de un antiguo desengaño amoroso, se...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,99 €

  • Laicidad, iglesia y democracia
    Titulo del libro
    Laicidad, iglesia y democracia
    Ribera Casado, José Manuel
    Dykinson 2000
    En los inicios de la segunda mitad del pasado siglo tuvieron un gran auge los que entonces se conoc¡an como Â...
    No disponible
  • IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LAS ECONOMIAS ESPAÑOLA Y ALICANTIN
    Titulo del libro
    IMPACTO DE LA PANDEMIA EN LAS ECONOMIAS ESPAÑOLA Y ALICANTIN
    ESCUDERO, ANTONIO / CASADO, JOSE MANUEL
    Tirant lo blanch
    A ELLA LE CUESTA DEJARSE LLEVAR... PERO éL ES UN MAESTRO DEL CONTROL.SKYE MANNING SABE LO QUE QUIERE. SU TRABA...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    39,00 €

Lid en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LA DINASTÍA AGNELLI
    Titulo del libro
    LA DINASTÍA AGNELLI
    Nº 2602
    DE GASSQUET, PIERRE
    Lid
    La familia Agnelli es, con mucha diferencia, la más poderosa de toda Italia. Más allá de su enorme fortuna e...
    No disponible
  • MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    Titulo del libro
    MARKETING NO ES (SOLO) PUBLICIDAD
    BRINGAS, PILAR
    Lid
    En los medios de comunicación en general, se entiende y utiliza el término marketing de manera errática y am...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,90 €

  • Crónicas de un país que no quería ser pobre
    Titulo del libro
    Crónicas de un país que no quería ser pobre
    Manzanares, Japo
    Lid
    ¿Cómo se puede superar con éxito la actual crisis económica y así salvaguardar la democracia? José Luis M...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    19,90 €

  • TIC para pymes
    Titulo del libro
    TIC para pymes
    IDC, Consultora
    Lid
    IDC muestra el camino para que cualquier pyme pueda acceder a las tecnologías de la información y la comunica...
    No disponible

    24,00 €

  • VIDRALA 50 años de pasión por el vidrio
    Titulo del libro
    VIDRALA 50 años de pasión por el vidrio
    Rodríguez López de Andújar, Fernando
    Lid
    Vidrala, 50 años de pasión por el vidrio, cuenta la interesante y apasionante historia de Vidrala, hoy la may...
    No disponible