Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Dirección y gestión de empresas del sector turístico

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436831900
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-3190-0
Páginas:
456
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
192
Alto:
241
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

43,00 €

IVA incluido

España es actualmente una de las tres primeras potencias turísticas a nivel mundial, junto con Francia y Estados Unidos, con una llegada anual de 60 millones de turistas. Este hecho hace que no podamos analizar la economía y el mundo empresarial españoles sin hacer alusión al sector turístico; sus empresas proporcionan el doce por ciento del empleo en el país y su actividad genera un saldo positivo en la balanza de pagos de 33.000 millones de euros, ya que actúa como factor reequilibrador de las cuentas exteriores de la economía española. Esta situación de bonanza del sector se ha mantenido en épocas de recesión gracias a las continuas mejoras que se están produciendo en las empresas e instituciones turísticas españolas, y de  ahí la necesidad de publicar una quinta edición de esta obra actualizada y ampliada en función de estos cambios. En este sentido, se han renovado los capítulos que incorporan legislaciones y/o competencias de la Administración Pública que se hayan visto modificadas. Asimismo, en esta quinta edición se abordan temas como la  calidad integral, considerando la calidad medioambiental y la calidad  en los destinos, el turismo accesible o la cada vez más intensa internacionalización de las empresas turísticas españolas, aspectos que sin duda han contribuido a que sigamos siendo líderes, a pesar de la fuerte competencia de destinos emergentes.
 Este manual va dirigido tanto a profesionales como a investigadores y estudiantes universitarios. Sus contenidos y metodología están adaptados a los requerimientos del título de Grado en Turismo, de acuerdo con los Planes de Bolonia. Tras un estudio genérico sobre conceptos básicos de la dirección y gestión de las empresas, analizando temas como la empresa, el empresario y los distintos subsistemas empresariales, haciendo especial alusión a las peculiaridades del sector turístico en cada caso, se aborda la dirección y gestión de los distintos tipos de compañías turísticas (cont.)

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Psicología del trabajo
    Titulo del libro
    Psicología del trabajo
    Rodríguez Fernández, Andrés / Zarco Martín, Victoria / González González, José María
    Piramide
    La actual dinámica económica que está sacudiendo las estructuras de nuestras empresas en sus diferentes nive...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    28,50 €

  • OBTENCION Y VALORACION DEL TESTIMONIO
    Titulo del libro
    OBTENCION Y VALORACION DEL TESTIMONIO
    Gonzalez, Jose Luis / Manzanero, Antonio Lucas
    Piramide
    Este manual nace con la vocación de facilitar la obtención y valoración de la prueba testifical a policías,...
    No disponible
  • POLíTICA Y EMOCIóN
    Titulo del libro
    POLíTICA Y EMOCIóN
    BISQUERRA, RAFAEL
    Piramide
    ¿Qué relación hay entre política y emoción?, ¿para qué sirven las emociones en la política?, ¿cómo af...
    No disponible
  • FÍSICA CUÁNTICA
    Titulo del libro
    FÍSICA CUÁNTICA
    SÁNCHEZ DEL RíO, CARLOS
    Piramide
    La Física Cuántica es la física de nuestro siglo. Su contenido es hoy imprescindible no sólo para el físic...
    No disponible

    61,50 €

  • Aplicaciones de intervencion psicopedagogica
    Titulo del libro
    Aplicaciones de intervencion psicopedagogica
    Garcia, Jesus
    Piramide
    Esta obra trata, de forma aplicada, de los problemas, trastornos y dificultades de aprendizaje en los diferente...
    No disponible