Directivos, no MBA s

Directivos, no MBA s. Una visión crítica de la dirección de empresas y la formación empresarial

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423423064
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-2306-4
Páginas:
187
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
155
Alto:
232
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Directivos, no MBAs examina las cosas que funcionan mal en el sistema actual. Los programas convencionales de MBA están básicamente dirigidos a gente joven con escasa o nula experiencia. "Esta es la gente equivocada" según Mintzberg, "pues dichos programas subrayan el análisis y la técnica". Estos son los métodos equivocados. Dejan a los  titulados con la falsa impresión de que han recibido formación para ser directivos, lo cual tiene un efecto corrosivo sobre la práctica de  la dirección, así como sobre nuestras empresas.
 Mintzberg describe una forma muy distinta de abordar la formación de directivos, a los cuales anima a que la practiquen a partir de sus propias experiencias. Nadie puede pretender que de las aulas salgan directivos. Pero los directivos que ya lo son pueden mejorar significativamente su práctica en una buena aula que aproveche esta experiencia. Los programas de MBA convencionales, al ser concebidos para personas sin experiencia directiva, subrayan en exceso el análisis y denigran la experiencia. Eso da lugar a una impresión distorsionada de lo qué es la dirección. En las aulas no se crean líderes. Pero las personas que ya han practicado la dirección, sí pueden mejorar significativamente su efectividad si tienen la oportunidad de aprender a través de su propia experiencia.
 Mintzberg aboga por abordar la dirección desde un punto de vista más atractivo y así afrontar la formación de los directivos desde un punto  de vista más reflexivo. Esboza también la manera cómo las escuelas de  negocios pueden llegar a convertirse en verdaderas escuelas de dirección.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Fundamentos de Marketing
    Titulo del libro
    Fundamentos de Marketing
    Nº 1
    García Villalobos, Juan Carlos / Lluch Tormos, Desamparados / Cordente Rodríguez, María / Martínez M
    Ceu
    En este libro se exponen los aspectos claves de la moderna gestión del  Marketing en la empresa. En los tiempo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,00 €

  • Manual de comunicació per a ajuntaments petits (i no tan petits)
    Titulo del libro
    Manual de comunicació per a ajuntaments petits (i no tan petits)
    AA.VV
    Uoc editorial
    Fruit de l'experiéncia personal dels autors complementada amb un treball de camp on s'han enquestat diversos p...
    No disponible
  • El pequeño libro para elegir las mejores acciones
    Titulo del libro
    El pequeño libro para elegir las mejores acciones
    Fridson, Martin S.
    Deusto
    Aprende a identificar las mejores acciones y maximiza tu rentabilidad en bolsaEn el período 2012-2021, la rent...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,95 €

  • La empresa mas feliz del mundo
    Titulo del libro
    La empresa mas feliz del mundo
    Tomas, David
    Empresa activa
    .Una historia práctica sobre cómo cambiar la forma de trabajar de un equipo. .El autor es Director Gener...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,00 €

  • La exposición comercial
    Titulo del libro
    La exposición comercial
    Rico, Juan Carlos
    Trea ediciones
    ¿Es lo mismo exponer para vender que para mirar? ¿Podemos aprender algo de este campo de la exposición para ...
    No disponible

Deusto en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Y los pobres ¿sufren lo que deben?
    Titulo del libro
    Y los pobres ¿sufren lo que deben?
    Varoufakis, Yanis
    Deusto
    El destino de la economía mundial pende de un hilo, y Europa está haciendo todo lo posible por debilitarla, p...
    No disponible
  • Pasión por la banca
    Titulo del libro
    Pasión por la banca
    Isidro Faine Casas;Roberto Tornabell
    Deusto
    Este libro va dirigido a los empleados de banca, cajas de ahorro, cooperativas de crédito y cajas rurales. Com...
    No disponible
  • LA MUERTE DE LA MUERTE
    Titulo del libro
    LA MUERTE DE LA MUERTE
    Cordeiro Mateo, José Luis;Wood, David William
    Deusto
    ¿Es inevitable la muerte? La historia de la humanidad ha estado moldeada por este hecho fatal. Religiones, fro...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • Pon tu negocio en forma
    Titulo del libro
    Pon tu negocio en forma
    Nº 13
    Salvador Boichenco, Néstor
    Deusto
    Las claves para que tu negocio supere los primeros 1.000 días de vida¿Por qué muchos emprendimientos no supe...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,95 €

  • EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS
    Titulo del libro
    EL EURO Y LA BATALLA DE LAS IDEAS
    Brunnermeier, Markus
    Deusto
    Durante buena parte de los años de la crisis, los graves problemas económicos en Grecia, Irlanda, España, It...
    No disponible