Educación, medios digitales y cultura de la participación

Educación, medios digitales y cultura de la participación

Editorial:
Uoc editorial
EAN:
9788490297636
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-9029-763-6
Páginas:
376
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)
Colección:
UOCPRESS

29,90 €

IVA incluido
Comprar

Este volumen parte de la idea, creemos ya poco discutible, de que la ubicuidad de las tecnologías digitales y los medios de comunicación en  nuestra vida diaria nos obliga a pensar de una forma más creativa sobre las relaciones e interacciones entre comunicación y aprendizaje.  La tradicional reflexión sobre la educación en relación con los medios de comunicación se está viendo ampliada por la evidencia de que  Internet, por supuesto, pero también los videojuegos, la multitud de cámaras digitales, integradas o no en teléfonos móviles, o los propios  smartphones se han convertido en herramientas esenciales que usan jóvenes y no tan jóvenes para comunicarse, consumir o crear conocimiento. Las actividades mediadas por dispositivos digitales afectan de manera significativa al desarrollo de nuestras competencias  sociales, culturales y educativas, es decir, la forma en que nos comunicamos, trabajamos, estudiamos o resolvemos problemas. En este contexto, nos parece más que necesario explorar el modo en que los modelos educativos o el día a día de los educadores se ven afectados por los diferentes impactos que conllevan la digitalización, la ubicuidad de las redes sociales online y la llamada web 2.0. Para ello, se ha congregado en estas páginas una representación de la cada vez mayor comunidad de investigadores, profesores y profesionales interesados en temas como las relaciones entre comunicación y aprendizaje y entretenimiento y aprendizaje, los nuevos usos sociales de las tecnologías audiovisuales, la cultura participativa y el aprendizaje en la era digital, o el aprendizaje en redes sociales y en  comunidades virtuales.

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA
    Antiguo
    Titulo del libro
    SOCIOLOGIA DE LA EMPRESA
    Nº 2
    INFESTAS GIL, A.
    Amaru ediciones
    LA ACOGIDA DISPENSADA A LAS DOS EDICIONES ANTERIORES AVALA LA UTILIDAD  DE ESTE LIBRO PARA CUANTOS SE INTERESAN...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    19,76 €

  • Curso de negociación estratégica
    Titulo del libro
    Curso de negociación estratégica
    Font Barrot, Alfred
    Uoc editorial
    El presente manual de negociación estratégica se organiza en torno a la idea de que los problemas estratégic...
    No disponible

    20,00 €

  • DESPIERTA EL GENIO FINANCIERO DE TUS HIJOS
    Titulo del libro
    DESPIERTA EL GENIO FINANCIERO DE TUS HIJOS
    Nº 00000
    KIYOSAKI,ROBERT T.
    Debolsillo
    «Este libro es para los padres que quieren preparar a sus hijos para un mundo de constantes transformaciones; ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €

  • El imperio del aire. Espectro radioeléctrico y radiodifusión
    Titulo del libro
    El imperio del aire. Espectro radioeléctrico y radiodifusión
    Bonet, Montse
    Uoc editorial
    Esta obra es un manual de carácter divulgativo para dar a conocer el espectro radioeléctrico en un sentido am...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    23,00 €

  • LIBRO DE LOS E-SPORTS, EL
    Titulo del libro
    LIBRO DE LOS E-SPORTS, EL
    COLLIS, WILLIAM
    Lid
    El libro de los e-Sports te lleva dentro del imparable fenómeno de los  deportes electrónicos, un acontecimie...
    No disponible

Uoc editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El manga i l'animació japonesa
    Titulo del libro
    El manga i l'animació japonesa
    Madrid, Dani
    Uoc editorial
    Des de Heidi o Mazinger Z als anys setanta, la indústria cultural nipona ha exportat a tot el món el seu dina...
    No disponible
  • Competencias mediáticas e informacionales
    Titulo del libro
    Competencias mediáticas e informacionales
    Nº 52
    Campal García, María Felicidad
    Uoc editorial
    Para la formacion, la educacion, el trabajo, las salidas profesionales, el ocio, la inclusion social, la partic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    15,00 €

  • Interpretando Antígona
    Titulo del libro
    Interpretando Antígona
    Llevadot, Laura
    Uoc editorial
    La tragedia de Sófocles Antígona ha sido objeto de innumerables versiones, interpretaciones y traducciones a ...
    No disponible
  • Gamificación. Motivar jugando
    Titulo del libro
    Gamificación. Motivar jugando
    Teixes, Ferrán
    Uoc editorial
    Este libro pretende ser una introducción a la gamificación para aquellas personas que quieran saber qué es y...
    No disponible

    12,00 €

  • Emprendimiento innovador y microempresas en red
    Titulo del libro
    Emprendimiento innovador y microempresas en red
    Torrent-sellens, Joan
    Uoc editorial
    El proceso de transición hacia la economía global del conocimiento, caracterizado por la importancia decisiva...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    12,00 €