El Fotoperiodismo (nueva edición)

El Fotoperiodismo (nueva edición)

Editorial:
La marca
EAN:
9789508893475
Año de edición:
Materia
FOTOGRAFIA
ISBN:
978-950-889-347-5
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
135
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
BIBLIOTECA DE LA MIRADA

Pierre-Jean Amar demuestra que la transición de la fotografía documental al fotoperiodismo fue un pasaje que se realizó de forma lenta, recién después de la Primera Guerra Mundial.
 Así, de simple ilustración, la fotografía se convirtió en verdadero testimonio periodístico, relato, cosmovisión de una subjetividad que representa la visión de un hombre: el reportero gráfico. Las imágenes pasaron a ser utilizadas como medio de lucha para defender ideas y ponerse al servicio de una causa. Amar alerta sobre el peligro de que este compromiso puede transformarse en propaganda. Allí es donde se genera la tensión, el contrapunto, entre periodismo comprometido y corporativismo. Algunos de los grandes nombres de la disciplina son Robert Capa, Henri Cartier-Bresson, William Eugene Smith, Diane Arbus...

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • FOTOPERIODISMO
    Titulo del libro
    FOTOPERIODISMO
    AMAR, PIERRE-JEAN
    La marca
    Desde su invención la fotografía resultó un medio adecuado para dar cuenta de los grandes sucesos del mundo....
    No disponible
  • La fotografía en cien palabras
    Titulo del libro
    La fotografía en cien palabras
    AMAR PIERRE-JEAN
    La marca
    La fotografía nunca estuvo tan presente en nuestras vidas.  Esa es la primera afirmación que plantea el recon...
    No disponible

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ERIK ODIJK
    Titulo del libro
    ERIK ODIJK
    ODIJK,ERIK
    Jap sam
    No disponible
  • Río amarillo. El espíritu y la fuerza de China
    Titulo del libro
    Río amarillo. El espíritu y la fuerza de China
    Aldo Pavan
    Lunwerg editores
    Aldo Paván continúa en este tercer volumen de obras dedicadas a los grandes ríos del mundo (anteriormente el...
    No disponible
  • Gauche divine
    Titulo del libro
    Gauche divine
    AA.VV
    Lunwerg editores
    Mediante esta obra recuperamos una corriente social y artística que surgió en Barcelona desde la década de l...
    No disponible

    12,00 €

  • Farmacias históricas de Cataluña
    Titulo del libro
    Farmacias históricas de Cataluña
    Casas Pla, Jaume;Marín Silvestre, Maria Isabel;Sorní Esteva, Xavier
    Angle
    Recuperación del magnífico patrimonio artístico de las farmacias catalanasEl mundo farmacéutico, tan sensib...
    No disponible

    29,00 €

  • Guía práctica de fotografía
    Titulo del libro
    Guía práctica de fotografía
    Sartore Joel
    National geographic
    APRENDE A VER, TOMAR Y COMPARTIR FOTOS MEJORES GRACIAS A LA AYUDA DE UN PROFESIONAL Joel Sartore, el prestigios...
    No disponible

La marca en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • MEDIO ES EL MASAJE,EL
    Titulo del libro
    MEDIO ES EL MASAJE,EL
    MCLUHAN, MARSHALL
    La marca
    Este libro revela a través de este alucinante inventario de efectos cómo la tecnología y los medios de comun...
    No disponible
  • Sobre el comercio de los pensamientos
    Titulo del libro
    Sobre el comercio de los pensamientos
    NANCY, JEAN LUC / SEGUI, ANTONIO
    La marca
    La primera versión de estas páginas fue escrita en 2004, a sugerencia de la librería Quai des brumes de Estr...
    No disponible
  • Humo
    Titulo del libro
    Humo
    Berger, John / Demirel, Selcuk
    La marca
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,50 €

  • POP LATINO PLUS
    Titulo del libro
    POP LATINO PLUS
    López, Marcos
    La marca
    Primero fue Pop Latino en el año 2000. Su éxito nos inspiró a editar una versión recargada de imágenes en ...
    No disponible
  • CORRESPONDENCIAS VISUALES
    Titulo del libro
    CORRESPONDENCIAS VISUALES
    BRODSKY MARCELO
    La marca
    Correspondencias parece surgir de esta premisa y de este interrogante:  ¿qué ocurre si cuando le envío una i...
    No disponible