El mito del mercado global

El mito del mercado global. Crítica de las teorías neoliberales

Editorial:
Intervencion cultural ed.
EAN:
9788492616039
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-92616-03-9
Páginas:
256
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
RETRATOS DEL VIEJO TOPO

A partir de 15 de enero del 2009
 Desde hace mucho, la cultura dominante parte de un axioma: el sistema capitalista es el mejor del mundo posible, y por añadidura el único mundo posible, está inspirado en los más altos principios de la racionalidad, es expresión de máxima eficiencia y el único susceptible  de ser identificado con los valores de la democracia. Lo cual está supuestamente garantizado por el rigor académico de los estudiosos que  presentan los datos de su investigación científica como puramente técnicos, basados en conceptos objetivos, políticamente neutrales. En este marco, los economistas se presentan como expertos super partes, capaces de indicar la senda para alcanzar el bien común sin dejarse condicionar por la política, como profetas de una nueva religión fundada en el mercado, el principal e indiscutible mecanismo de regulación de la economía y moderna divinidad a la que debe obedecerse  para permitir que el capitalismo se expanda constantemente, no sólo conquistando nuevas áreas geográficas sino también transformando en mercancía todos los aspectos de nuestra vida: el trabajo, la salud, la  educación, el medio ambiente, el deporte, el sexo, el arte, la investigación científica. Es el mercado global, que la teoría económica neoliberal presenta como el más eficaz instrumento de desarrollo, progreso, modernidad, la vara de medir de un juicio universal en el que deben inspirarse todas las relaciones humanas y sociales.
 El mito del mercado global, el libro de Giulio Palermo -economista marxista, investigador en la Universidad de Brescia- somete a discusión esta "verdad científica", analiza las diversas escuelas de pensamiento económico y arroja luz sobre los intereses que son defendidos en nombre de una pretendida neutralidad de la ciencia.
 Giulio Palermo es investigador de Economía Política en la Universidad de Brescia y ha sido Experto Económico-Financiero en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se ha ocupado de las relaciones entre ideología y  economía, del papel del poder en la teoría económica, de cuestiones de economía marxista y ha intervenido en el debate sobre la planificación socialista. Sus principales publicaciones científicas aparecen en Cambridge Journal of Economics, Capital and Class, History  of Economic Ideas, Journal of Economic Issues, Review of Political Economy.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El conflicto ruso-ucraniano
    Titulo del libro
    El conflicto ruso-ucraniano
    Nº IE
    Palermo, Giulio
    Intervencion cultural ed.
    El conflicto ruso-ucraniano no estalló el 24 de febrero de 2022 con la  intervención militar rusa, sino que t...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    15,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Comunicación, Branding y Eventos Corporativos
    Titulo del libro
    Comunicación, Branding y Eventos Corporativos
    Miguel Ángel San Juan
    Ra-ma
    Comunicación, Branding y Eventos Corporativos es una obra dirigida a aquellos que se sumergen por primera vez ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €

  • Canto sirenas
    Titulo del libro
    Canto sirenas
    Alonso González, Carmen María
    Univ.pontificia salamanca
    No disponible

    25,00 €

  • Negociación Internacional
    Titulo del libro
    Negociación Internacional
    Llamazares García-Lomas, Olegario
    Global marketing estrategis
    Este libro va dirigido específicamente a profesores y alumnos de cursos de postgrado, universitarios y de grad...
    No disponible
  • Cómo vender con éxito por internet
    Titulo del libro
    Cómo vender con éxito por internet
    Ferri, Pau
    Profit
    Paso a paso y con ejemplos, aprende los conceptos y estrategias que necesita tu empresa para vender con éxito ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,85 €

  • Fundamentals of management global edition
    Titulo del libro
    Fundamentals of management global edition
    P. Robbins, Stephen / Coulter, Mary
    Pearson-prentice hall
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    92,50 €

Intervencion cultural ed. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Historias de gatos
    Titulo del libro
    Historias de gatos
    Alden, W. L.
    Intervencion cultural ed.
    "El gato ha estado junto al hombre desde los "tiempos de la caverna: el inicio de su mutuo afecto se pierde en ...
    No disponible
  • Tenemos el alma cauterizada
    Titulo del libro
    Tenemos el alma cauterizada
    Nº KA
    Hellgren, Zenia
    Intervencion cultural ed.
    Tenemos el alma cauterizada nos dijo un hombre mayor, refiriéndose a las cicatrices que dejan las expresiones ...
    No disponible
  • Populismo y relato independentista en Cataluña
    Titulo del libro
    Populismo y relato independentista en Cataluña
    Burgaya, Josep
    Intervencion cultural ed.
    El independentismo ha actuado en los últimos años de manera casi hegemónica en Cataluña, ganando elecciones...
    No disponible
  • Aliança Catalana
    Titulo del libro
    Aliança Catalana
    Rius Sant, Xavier
    Intervencion cultural ed.
    De la frustració per què la independència que shavia promès els anys del procés no va arribar, de la indig...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • Los caimanes
    Titulo del libro
    Los caimanes
    Ciges Aparicio, Manuel
    Intervencion cultural ed.
    No disponible