El mito del mercado global

El mito del mercado global. Crítica de las teorías neoliberales

Editorial:
Intervencion cultural ed.
EAN:
9788492616039
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-92616-03-9
Páxinas:
256
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
RETRATOS DEL VIEJO TOPO

A partir de 15 de enero del 2009
 Desde hace mucho, la cultura dominante parte de un axioma: el sistema capitalista es el mejor del mundo posible, y por añadidura el único mundo posible, está inspirado en los más altos principios de la racionalidad, es expresión de máxima eficiencia y el único susceptible  de ser identificado con los valores de la democracia. Lo cual está supuestamente garantizado por el rigor académico de los estudiosos que  presentan los datos de su investigación científica como puramente técnicos, basados en conceptos objetivos, políticamente neutrales. En este marco, los economistas se presentan como expertos super partes, capaces de indicar la senda para alcanzar el bien común sin dejarse condicionar por la política, como profetas de una nueva religión fundada en el mercado, el principal e indiscutible mecanismo de regulación de la economía y moderna divinidad a la que debe obedecerse  para permitir que el capitalismo se expanda constantemente, no sólo conquistando nuevas áreas geográficas sino también transformando en mercancía todos los aspectos de nuestra vida: el trabajo, la salud, la  educación, el medio ambiente, el deporte, el sexo, el arte, la investigación científica. Es el mercado global, que la teoría económica neoliberal presenta como el más eficaz instrumento de desarrollo, progreso, modernidad, la vara de medir de un juicio universal en el que deben inspirarse todas las relaciones humanas y sociales.
 El mito del mercado global, el libro de Giulio Palermo -economista marxista, investigador en la Universidad de Brescia- somete a discusión esta "verdad científica", analiza las diversas escuelas de pensamiento económico y arroja luz sobre los intereses que son defendidos en nombre de una pretendida neutralidad de la ciencia.
 Giulio Palermo es investigador de Economía Política en la Universidad de Brescia y ha sido Experto Económico-Financiero en el Ministerio de Economía y Finanzas. Se ha ocupado de las relaciones entre ideología y  economía, del papel del poder en la teoría económica, de cuestiones de economía marxista y ha intervenido en el debate sobre la planificación socialista. Sus principales publicaciones científicas aparecen en Cambridge Journal of Economics, Capital and Class, History  of Economic Ideas, Journal of Economic Issues, Review of Political Economy.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El conflicto ruso-ucraniano
    Titulo del libro
    El conflicto ruso-ucraniano
    Nº IE
    Palermo, Giulio
    Intervencion cultural ed.
    El conflicto ruso-ucraniano no estalló el 24 de febrero de 2022 con la  intervención militar rusa, sino que t...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    15,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • GSM: el gran secreto de la motivación
    Titulo del libro
    GSM: el gran secreto de la motivación
    LeBoeuf, Michael;Muro Villalon, Francisco
    Empresa activa
    Mucho se habla de motivación y de sistemas de retribución y poco de los efectos concretos y actitudes...
    No disponible

    12,00 €

  • Los mitos de Silvia
    Titulo del libro
    Los mitos de Silvia
    Cagigas Villalba, Jorge / Mazo Redondo, Ignacio
    Lid
    1. ¿Qué es dirigir? Primer mito. De cazar cabezas a generar compromiso. Plácido Fajardo.  2. Segun...
    No disponible

    19,90 €

  • Doing business safely in China
    Titulo del libro
    Doing business safely in China
    Soler Garrigues, Francisco
    Lid
    Doing Business Safely in China es una guía completa concebida para minimizar las dificultades inherentes en em...
    No disponible

    19,90 €

  • Contabilidad para no contables
    Titulo del libro
    Contabilidad para no contables
    Wayne, Label / León Ledesma, Javier de
    Piramide
    ¿Qué es la contabilidad? ¿Quién la necesita? ¿De qué forma beneficia a  los negocios? Este libro responde...
    No disponible

    24,00 €

  • PEOPLE ANALYTICS.ANALÍTICA Y DATOS PARA RECURSOS HUMANOS
    Titulo del libro
    PEOPLE ANALYTICS.ANALÍTICA Y DATOS PARA RECURSOS HUMANOS
    Valencia, Eduardo
    Aranzadi
    No disponible

Intervencion cultural ed. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Reivindicando El Capital de Marx
    Titulo del libro
    Reivindicando El Capital de Marx
    Kliman, Andrew
    Intervencion cultural ed.
    Los críticos de Marx, durante más de un siglo, han proclamado la existencia de contradicciones internas en la...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    24,00 €

  • CATALUNYA
    Titulo del libro
    CATALUNYA
    Jiménez Villarejo, Carlos
    Intervencion cultural ed.
    Puestos en orden y vistos en su conjunto, estos textos constituyen a la vez una historia del ?procés? y una pe...
    No disponible
  • EL MARXISMO Y LA CUESTION NACIONAL ESPAÑOLA
    Titulo del libro
    EL MARXISMO Y LA CUESTION NACIONAL ESPAÑOLA
    Armesilla, Santiago
    Intervencion cultural ed.
    ¿Qué causas históricas han llevado a que buena parte de la izquierda española asocie la idea de España con...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    22,00 €

  • LAWFARE URBANO. OFENSIVA JUDICIAL CONTRA LA BARCELONA DE ADA COLAU
    Titulo del libro
    LAWFARE URBANO. OFENSIVA JUDICIAL CONTRA LA BARCELONA DE ADA COLAU
    Nº AS
    MONTANER, JOSEP MARIA
    Intervencion cultural ed.
    En los últimos años se ha tendido a judicializar la política. Y esta guerra judicial llega también a los pr...
    No disponible
  • Anoche me soñé muerta
    Titulo del libro
    Anoche me soñé muerta
    Nº IE
    Lechuga, Edson
    Intervencion cultural ed.
    En la localidad mexicana de Pahuatlán ha caído una sequía como si fuera una maldición. Algunos de sus habit...
    No disponible