En Busca Del Publico

En Busca Del Publico

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788474326239
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-7432-623-9
Páginas:
384
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)
Colección:
SIN COLECCION

29,90 €

IVA incluido
Comprar

El interrogante sobre la relación entre oferta y demanda en el ámbito de los contenidos de los mass media,
 especialmente la televisión, no se resuelve a través de sondeos de audiencia, ya que estos sólo pueden basarse en
 reacciones a la oferta de programas. Para saber quién es el público y cuáles son sus demandas hay que construir
 en la actualidad un nuevo concepto del público y especialmente del gran público, que en el ámbito de la cultura y
 la comunicación equivale hoy a la figura del sufragio universal. Los datos sobre los gustos, las expectativas o los
 comportamientos de los públicos no son más que una respuesta parcial a  la pregunta, importante y compleja,
 sobre ¿qué es el público?
 
 
 Los diferentes relatos de los investigadores sobre el público denotan un ambiente crepuscular de los trabajos de la Escuela de Francfort y constituyen un lamento continuo que sitúa la cultura de masas en un una atmósfera de
 cataclismo, lo que Dick Hebdige describe como el «largo gemido» de Adorno.
 
 
 El objetivo global de este volumen es tratar de dar nuevas definiciones del público de la televisión y de sus
 actitudes como receptor. El conjunto de los estudios está agrupado en tres secciones. La primera se presenta
 explícitamente como un debate en torno a la historia de los estudios sobre la televisión, sobre los aportes, las
 problemáticas y las consecuencias de los estudios de la recepción. La segunda parte analiza desde distintos lugares y enfoques las actitudes  del público y muestra lo que se puede aprender cuando se le da la palabra. La
 tercera parte toma una cierta distancia con respecto a los estudios de  la recepción, y plantea el problema de los
 límites de la reflexividad del público, confrontando la palabra de éste con los conocimientos que las diferentes
 disciplinas elaboraron sobre él. Este libro no pretende ser exhaustivo, sino que privilegia dos grandes corrientes
 de investigación, la tradición dominante durante varios decenios de los estudios empíricos estadounidenses y la
 tradición culturalista británica que toma aquí la ofensiva y que aparece en cabeza de diversas corrientes
 específicamente europeas.
 
 
 Este estudio sociológico de la recepción recapitula los esfuerzos pioneros de los últimos años en este campo cada
 vez más importante como espacio de representación de la civilización actual.
 
 Los autores de este volumen son: David Morley, James Curran, Ien Ang, Kim Schroder, John Corn Tamar Liebes, Elihu Katz, Sonia Livingstone, Peter Lund, Eric Macé, Peter Dahlgren, Jerôme Bourdon, Mauro Wolf, Michel Souchon, Rodolphe Ghiglione, Klaus Bruhn Jensen, Karl Erik Rosengren y Nicole Ramognino.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Transgresiones cubanas
    Titulo del libro
    Transgresiones cubanas
    Knauer, Gabriele
    Iberoamericana - vervuert
    No disponible
  • AQUEL MADRID DEL CUPLE
    Antiguo
    Titulo del libro
    AQUEL MADRID DEL CUPLE
    Nº 28
    LOPEZ RUIZ, JOSE MARIA
    Editorial el avapies
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Activistas sin fronteras
    Titulo del libro
    Activistas sin fronteras
    Keck, Margaret E.
    Siglo xxi editores
    Las autoras examinan un tipo de grupo de presión que los analistas políticos han dejado en el olvido por larg...
    No disponible

    24,00 €

  • PERSONAS EN RELACION
    Antiguo
    Titulo del libro
    PERSONAS EN RELACION
    MAC MURRAY, JOHN
    Barral editores
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,95 €

  • Los mitos de la evolución humana
    Titulo del libro
    Los mitos de la evolución humana
    Eldredge, Niles
    Fondo cultura economica (fce)
    Nuestra visión espontánea de la evolución sí es un mito, un mito científico nacido de otro: el progreso. E...
    No disponible

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Las leyes de la Simplicidad
    Titulo del libro
    Las leyes de la Simplicidad
    Maeda, John
    Gedisa editorial
    La sencillez y levedad de artilugios como el iPod han popularizado la simplicidad. Pero en ocasiones, nos vemos...
    No disponible

    16,50 €

  • CARDENIO ENTRE CERVANTES Y SHAKESPEARE
    Titulo del libro
    CARDENIO ENTRE CERVANTES Y SHAKESPEARE
    CHARTIER, ROGER
    Gedisa editorial
    ¿Cómo leer un texto que no existe, representar una obra cuyo manuscrito se perdió y de la que no se sabe con...
    No disponible
  • Pequeños Secretos De Los Grandes Curanderos, Los
    Titulo del libro
    Pequeños Secretos De Los Grandes Curanderos, Los
    Bontemps, Michel
    Gedisa editorial
    La Organización Mundial de la Salud ha lanzado un grito de alarma: la mayoría de las enfermedades se debería...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,90 €

  • Los patitos feos
    Titulo del libro
    Los patitos feos
    Cyrulnik, Boris
    Gedisa editorial
    María Callas, "la divina", la voz del siglo si sólo nos fuera permitido elegir una, fue una niña que languid...
    No disponible

    18,90 €

  • Feminismo posthumano
    Titulo del libro
    Feminismo posthumano
    Nº 302709
    Braidotti, Rosi
    Gedisa editorial
    Rosi Braidotti desentraña las relaciones profundamente imbricadas entre feminismo y posthumanismo. La filósof...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    24,90 €