Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Estrategias de multinacionalización y políticas de empresa

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436817157
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-1715-7
Idioma:
CASTELLANO
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

45,00 €

IVA incluido

La mundialización de la economía es el resultado de un intenso e imparable proceso de concentración y multinacionalización empresarial.  La estructura multinacional, en sus diversas variantes -internacional, multidoméstica, global y transnacional-, se ha revelado como una forma superior de competir y controlar los mercados mundiales de bienes y servicios, materias primas y factores productivos. En esta obra se realiza un amplio análisis del vasto universo de las empresas multinacionales, tanto en su concepción como en sus posicionamientos estratégicos y operativos. En primer lugar, tras una aproximación conceptual a la empresa multinacional, se exponen las condiciones bajo las cuales esta opción puede ser la elección más idónea y, al mismo tiempo, se realiza un análisis breve del impacto de estas organizaciones sobre las economías de los países sede y anfitriones. A continuación, se describen los posibles posicionamientos estratégicos que estas empresas pueden adoptar, teniendo en cuenta que se encuentran abocadas a manejar y controlar el  vector de la eficiencia, compitiendo en base al coste, y el de la adecuación, para satisfacer las necesidades idiosincrásicas de cada mercado, desarrollando las estructuras organizativas que resultan adecuadas para cada una de las estrategias genéricas de multinacionalización, y destacando el papel relevante que la cultura corporativa tiene en algunas de estas estrategias y estructuras. Finalmente, se analiza pormenorizadamente la congruencia entre las estrategias genéricas de multinacionalización y el desarrollo e implementación de políticas de I + D, fabricación, marketing, recursos  humanos y finanzas, para terminar exponiendo las principales causas, de naturaleza económica, que empujan a los países a la conformación de  grandes bloques económicos transnacionales, así como las oportunidades y amenazas a las que las pymes deben enfrentarse en este  nuevo escenario de confrontación económica mundial.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA
    Titulo del libro
    INTERNACIONALIZACION DE LA EMPRESA
    Guisado Tato, Manuel
    Piramide
    En esta obra se aborda el proceso de internacionalización de la empresa desde los primeros pasos de intercambi...
    No disponible

    39,95 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • LA ALTERNATIVA
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA ALTERNATIVA
    GARAUDY, ROGER
    Cuadernos para el dialogo
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD CON CONNECT 12 MESES
    Titulo del libro
    CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD CON CONNECT 12 MESES
    Gutiérrez Pulido,Humberto
    Mc graw hill interamericana
    Con el propósito de darle una justificación y fundamento a un proceso de mejora con enfoque en el cliente en ...
    No disponible
  • NUEVA CORRESPONDENCIA COMERCIAL ESPAñOL-ALEMAN
    Antiguo
    Titulo del libro
    NUEVA CORRESPONDENCIA COMERCIAL ESPAñOL-ALEMAN
    AA.VV
    Editorial de vecchi
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,89 €

  • El venedor de temps
    Titulo del libro
    El venedor de temps
    Trias De Bes, Fernando
    Empresa activa
    Hi havia una vegada un tipus corrent que vivia a un lloc aleatori, en un piset comú, amb una hipoteca de p...
    No disponible

    10,25 €

  • Ver lo evidente
    Titulo del libro
    Ver lo evidente
    Erich Joachimsthaler
    Deusto
    Vivimos en un entorno de cambio constante. Y sin embargo, la mayoría de empresas sufren una ceguera permanente...
    No disponible

    29,95 €

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE