Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Año de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páginas:
251
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

21,50 €

IVA incluido

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • VIOLENCIA Y LEY EN LA POSCOLONIA
    Titulo del libro
    VIOLENCIA Y LEY EN LA POSCOLONIA
    Nº 10
    Comaroff, Jean / Comaroff, John L.
    Katz editores
    "Durante los últimos años, las descripciones de las naciones poscoloniales se han convertido en una terroríf...
    No disponible

Katz editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Fueros. La melancolía de Abraham
    Titulo del libro
    Fueros. La melancolía de Abraham
    DERRIDA JACQUES
    Katz editores
    A pesar de tratarse de uno de los filósofos más prolíficos e influyentes del siglo XX, los dos textos de Jac...
    No disponible
  • AMISTAD,LA
    Titulo del libro
    AMISTAD,LA
    Nº 12
    Llovet Jordi
    Katz editores
    "Así como la melodía, en términos musicales, o la pasión de narrar, han sido una constante a lo largo de to...
    No disponible
  • ERIC VOEGELIN
    Titulo del libro
    ERIC VOEGELIN
    AA.VV
    Katz editores
    No disponible
  • AMSTERDAM
    Titulo del libro
    AMSTERDAM
    SHORTO, RUSSEL
    Katz editores
    ¿Cómo fue posible que una pequeña ciudad, fundada sobre la endeble base de ciénagas y pantanos, constanteme...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • Estado o revolución
    Titulo del libro
    Estado o revolución
    Nº 3111
    Rosler, Andrés
    Katz editores
    Carl Schmitt se ha vuelto familiar en los medios de comunicación, que han convertido la ya famosa distinción ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,50 €