Etnicidad S.A.

Etnicidad S.A.

Editorial:
Katz editores
EAN:
9788492946334
Ano de edición:
ISBN:
978-84-92946-33-4
Páxinas:
251
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
CONOCIMIENTO

21,50 €

IVE incluído

Parques temáticos étnicos, casinos de los pueblos originarios de América del Norte, la marca "Escocia", una religión registrada como propiedad intelectual, "bosquimanos" de la etnia san que poseen derechos de patente que valen en potencia millones de dólares, naciones que actúan como empresas comerciales y un número creciente de  compañías de marketing que apuntan a poblaciones étnicas determinadas  son algunos de los ejemplos que los autores de esta provocadora obra utilizan para analizar un nuevo momento de la historia de la identidad  humana: el momento en que ésta, bajo los efectos contradictorios del neoliberalismo, es transformada en mercancía. J. y J. Comaroff muestran de qué modo las poblaciones étnicas se reformulan a sí mismas a imagen y semejanza de las grandes empresas, mientras que éstas se apropian de las prácticas étnicas para crear nuevos mercados y regímenes de consumo. Intelectualmente riguroso aunque condimentado con ingeniosas ocurrencias, este libro pinta con gran originalidad un mundo nuevo que  nace del choque tectónico entre la cultura, el capitalismo y la identidad.
 "John y Jean Comaroff han condensado muchas ideas brillantes en este ensayo sobre la etnicidad y sus actuales mutaciones. [Los autores] plantean una convincente y novedosa hipótesis para explicar por qué la  etnicidad se niega a sucumbir ante la modernización, y por qué las leyes y los mercados neoliberales [...] hacen de la etnicidad un elemento crítico dentro de la lógica social de la transformación en mercancía." Arjun Appadurai, Universidad de Nueva York
 Agradecimientos Prólogo
 1. Tres o cuatro comentarios acerca de los "etnofuturos" 2. Cuestiones de teoría 3. La ascendencia como mercancía, al estilo de los Estados Unidos 4. Historia de dos etnicidades 5. Nacionalidad S.A., Divinidad S.A. y otros posibles futuros
 Conclusión Bibliografía
 El futuro de la etnicidad se juega en la tensión dialéctica entre la transformación de la cultura en mercancía y la constitución de la identidad como empresa.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Katz editores en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El derecho internacional en la transición hacia un escenario posnacional
    Titulo del libro
    El derecho internacional en la transición hacia un escenario posnacional
    Habermas, Jürgen
    Katz editores
    En coedición con el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, CCCB "Hay que preguntarse si el derech...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    9,00 €

  • La nueva ciencia de la politica
    Titulo del libro
    La nueva ciencia de la politica
    Voegelin, Eric
    Katz editores
    Considerado, junto con Carl Schmitt, uno de los representantes más influyentes de la teología política -ente...
    No disponible

    16,95 €

  • El futuro del alma
    Titulo del libro
    El futuro del alma
    Nº 21
    Illouz Eva
    Katz editores
    "Creo que deberíamos preocuparnos [...] por un aspecto de la psique moderna: su evitación a toda costa de cua...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    7,00 €

  • MENTE Y MATERIA QUE ES LA VIDA
    Titulo del libro
    MENTE Y MATERIA QUE ES LA VIDA
    Nº 3069
    Hendrickson, Michael R. / Pogue Harrison, Robert / Laughlin, Robert B. / Gumbrecht, Hans Ulrich
    Katz editores
    Considerado uno de los padres de la física cuántica, los escritos de Erwin Schr"dinger son aún hoy inspirado...
    No disponible
  • Escuchar a los muertos con los ojos
    Titulo del libro
    Escuchar a los muertos con los ojos
    Chartier, Roger
    Katz editores
    Consagrada a estudiar el papel desempeñado por lo escrito entre el fin  de la Edad Media y el tiempo presente,...
    No disponible