Finanzas aplicadas al marketing

Finanzas aplicadas al marketing

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436828269
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-2826-9
Páginas:
264
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMíA Y EMPRESA

27,50 €

IVA incluido

El libro Finanzas aplicadas al marketing es un texto fácil de leer e introduce a los estudiantes y profesionales del marketing en los conceptos financieros más comunes, como el valor temporal del dinero, la creación de valor o el binomio inversión-financiación. La obra comienza analizando la función financiera en la empresa, sus características más importantes y su interrelación con la función comercial o de marketing. A continuación, se aproxima de forma simple a las cuentas anuales y a la utilidad de la información contable para el responsable de marketing. El tercer capítulo se dedica al estudio de la inversión de la empresa desde dos perspectivas: su composición habitual y los criterios de selección de inversiones más comunes. El cuarto capítulo aborda la gestión de circulante, con especial hincapié  en el estudio del proceso productivo, tratándose con cierto detalle el ciclo de explotación, las necesidades operativas de fondos, los periodos de maduración y las rotaciones. Además, se plantean cuestiones relativas al cash management, la gestión de inventarios, de  cuentas a cobrar y de cuentas a pagar, y se realiza un breve recorrido por las diferentes alternativas para gestionar los excedentes de tesorería en los mercados financieros. Los capítulos quinto y sexto emprenden el desarrollo, respectivamente, de las fuentes de financiación propia y ajena, para concluir ilustrando el concepto de coste medio ponderado del capital. Finalmente, se afronta el estudio de los diferentes equilibrios que convergen en la gestión empresarial: equilibrio patrimonial, equilibrio económico y equilibrio  financiero tienen cabida en el séptimo capítulo.La economía financiera en el ámbito del marketing. Cuentas anuales. La decisión de  inversión a largo plazo. Gestión de circulante y tesorería. Las fuentes de financiación propia. Las fuentes de financiación ajena. Análisis de la información financiera.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Psicología ambiental
    Titulo del libro
    Psicología ambiental
    Aragonés Tapia, Juan Ignacio;Amérigo Cuervo-Arango, María
    Piramide
    La preocupación por el medio ambiente forma parte del discurso de la globalización. Los gobiernos y los organ...
    No disponible
  • La escuela a examen
    Titulo del libro
    La escuela a examen
    Fernández Enguita, Mariano
    Piramide
    La escuela a examen recorre con una mirada crítica los principales aspectos de la institución escolar, desde ...
    No disponible

    27,50 €

  • Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III
    Titulo del libro
    Oposiciones. Maestro de Educación Primaria III
    Ramírez García, Antonia
    Piramide
    Las oposiciones al cuerpo de maestros han variado a lo largo de los años en cuanto a las pruebas que se exigí...
    No disponible
  • ANIMALES DE COMPAÑIA Y SALUD
    Titulo del libro
    ANIMALES DE COMPAÑIA Y SALUD
    García, Almudena
    Piramide
    Las intervenciones asistidas por animales (IAA) se caracterizan por incluir perros, caballos y otras especies c...
    No disponible
  • Análisis de Balances y Estados Complementarios
    Titulo del libro
    Análisis de Balances y Estados Complementarios
    Rivero Torre, Pedro
    Piramide
    Esta obra aborda la resolución de ejercicios prácticos con comentarios  del análisis y las introducciones te...
    No disponible