Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Fundamentos para la toma de decisiones estratégicas de la empresa

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436843804
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4380-4
Páginas:
448
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
190
Alto:
235
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA (21)

Desde que a mediados del siglo xx surgiera un mayor interés por la estrategia empresarial, como respuesta a los problemas de gestión de las grandes corporaciones, hasta la actualidad, han sido numerosas las  aportaciones teóricas y prácticas que han ido permitiendo conocer y mejorar los procesos de toma de decisiones. De esta manera se ha constituido un amplio cuerpo de conocimientos acerca de la forma de competir en los mercados. Estos conocimientos no se asientan exclusivamente en la racionalidad económica, porque emanan de diferentes disciplinas y múltiples fuentes. Tampoco aportan soluciones  únicas a problemas complejos en un contexto incierto, ya que toda decisión siempre es susceptible de mejora. Frente a la incertidumbre, la estrategia empresarial define una visión a largo plazo que indica hacia dónde queremos ir, pero que mantiene un cierto grado de flexibilidad permitiendo elegir cómo llegar hasta allí. Normalmente, durante su realización la estrategia empresarial debe ser reformulada y conducida para dar respuesta a los problemas inmediatos que surgen del entorno, siendo el aprendizaje (individual y organizativo) un elemento esencial de este proceso.
 Esta obra ofrece los principales fundamentos y las herramientas necesarias que permiten mejorar el estudio de la empresa en la búsqueda de una mayor competitividad en los mercados, la creación de valor y la mejora del desarrollo económico. Se espera que pueda ser un  manual de referencia para un amplio público. Para los estudiantes de materias relacionadas con la estrategia (de grado y de posgrado), ya que recoge y explica los principales conceptos y teorías útiles que son objeto de estudio en cualquier curso de estrategia. Para los profesionales de la gestión porque pueden encontrar en estas páginas aquellas herramientas que les ayudarán a tomar mejores decisiones.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El networker millonario
    Titulo del libro
    El networker millonario
    Hoffmann, Alexander
    Obelisco ediciones
    Crea Millones a Través de Conexiones: Estrategias de Relaciones Humanas en el Network Marketing ¿Has tenido d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • Los diez mandamientos para arruinarte
    Titulo del libro
    Los diez mandamientos para arruinarte
    Keough, Donald
    Lid
    Donald R. Keough sostiene que la mayoría de los fracasos no se deben a  errores estratégicos, sino que el fal...
    No disponible

    4,90 €

  • AUDITORÍA AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
     IBD
    Titulo del libro
    AUDITORÍA AMBIENTAL EN LA DIRECCIÓN EMPRESARIAL
    ROBERTO RODRÍGUEZ CÓRDOVA
    Citmatel (ibd)
    La obra, en su conjunto, ofrece las bases conceptuales para comprender  la interrelación entre la auditoría a...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    27,25 €

  • EL ARTE DE GESTIONAR LOS CONFLICTOS EN LA VIDA Y LA EMPRESA
    Titulo del libro
    EL ARTE DE GESTIONAR LOS CONFLICTOS EN LA VIDA Y LA EMPRESA
    Kfir, Amir;Hecht, Stephen
    Conecta
    El método Nonflict, adoptado con éxito por empresas y foros de todo el  mundo, es un excelente instrumento pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,90 €

  • DIEZ ENSAYOS LIBERALES II
    Titulo del libro
    DIEZ ENSAYOS LIBERALES II
    Rodriguez Braun, Carlos
    Lid
    Carlos Rodríguez Braun desmonta los argumentos contrarios a la libertad con un enfoque multidisciplinar que ab...
    No disponible

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE