INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841756
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4175-6
Páginas:
400
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar  en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos.  Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios.
 Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o  en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus  cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de  libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer  si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras.
 Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las  formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas.
 En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Experiencias emocionales de compra
     IBD
    Titulo del libro
    Experiencias emocionales de compra
    C. I. Alfonzo Sotillo y J. M. Domínguez
    Difundia
    «Este libro de fácil comprensión ofrece una guía y casos prácticos sobre las necesidades y tendencias de c...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    18,90 €

  • Search Funds
     IBD
    Titulo del libro
    Search Funds
    Jan Simon
    Ibd podiprint
    In the mid-eighties, a group of enterprising and industrious MBA students at Harvard Business School and Stanfo...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    38,81 €

  • MARCO CONCEPTUAL DEL MODELO CONTABLE IASB UNA VISION CRITICA
    Titulo del libro
    MARCO CONCEPTUAL DEL MODELO CONTABLE IASB UNA VISION CRITICA
    Nº 8
    CEA GARCIA JOSE
    Centro de estudios financieros
    Análisis del marco conceptual para la Preparación y Presentación de los Estados Financieros (MC) del modelo ...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    15,01 €

  • Primer ensayo sobre la población
    Antiguo
    Titulo del libro
    Primer ensayo sobre la población
    Nº 3203
    Malthus, Thomas Robert
    Alianza editorial
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    10,50 €

  • Les tecnologies de la traducció
    Titulo del libro
    Les tecnologies de la traducció
    AA.VV
    Uoc editorial
    La traducció ja no és una práctica artesanal. Aquest llibre ens introdueix de forma clara i completa en el m...
    No disponible

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia
    Titulo del libro
    El trastorno obsesivo-compulsivo en la infancia
    Rosa Alcázar, Ana Isabel
    Piramide
    El objetivo de esta guía de ayuda a padres y madres, profesores y profesionales ha sido acercarles un poco má...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    20,50 €

  • MÈTODOS NUMÈRICOS
    Titulo del libro
    MÈTODOS NUMÈRICOS
    Infante Del Río, Juán Antonio / Rey Cabezas, José M.RíA
    Piramide
    Este libro está escrito tras años de experiencia de los autores en la docencia de asignaturas relacionadas co...
    No disponible

    43,95 €

  • El sistema de franquicia
    Titulo del libro
    El sistema de franquicia
    Díez de Castro, Enrique Carlos;Navarro García, Antonio;Rondán Cataluña, Francisco Javier
    Piramide
    Esta obra tiene una doble orientación: profesional y académica. En el ámbito profesional, el objetivo es con...
    No disponible

    41,95 €

  • Programa EDUCA. Escuela de padres
    Titulo del libro
    Programa EDUCA. Escuela de padres
    Díaz Sibaja, Miguel Ángel;Comeche, Isabel;Díaz García, Marta Isabel
    Piramide
    El programa EDUCA da respuesta a las preguntas que a menudo se hacen los padres sobre la educación de sus hijo...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    27,50 €

  • El lenguaje de las máquinas
    Titulo del libro
    El lenguaje de las máquinas
    Santos, Javier
    Piramide
    ¿Qué pasaría si las máquinas hablaran? ¿Qué nos contarían? ¿Qué pensaríamos si nos dijeran que llevan...
    No disponible