INNOVAR PARA COMPETIR

INNOVAR PARA COMPETIR

Editorial:
Piramide
EAN:
9788436841756
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-368-4175-6
Páxinas:
400
Encadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
ECONOMÍA Y EMPRESA

En una economía de mercado, las empresas persiguen los beneficios buscando nuevas formas de hacer las cosas. Para ello, deben participar  en dos juegos simultáneamente. Primero, tienen que llevar a cabo innovaciones incrementales para mejorar su competitividad a corto plazo. Estas innovaciones conllevan cambios en los productos en uso para adaptarlos mejor a las necesidades de los mercados: provocan una acumulación creativa, que tiene un efecto preponderante sobre la productividad de los trabajadores y la funcionalidad de los productos.  Segundo, deben desarrollar innovaciones radicales para lograr un éxito sostenible. Estas innovaciones se concretan en productos nuevos para el mundo, que causan la destrucción creativa y generan al mismo tiempo nuevos negocios.
 Estos nuevos negocios ostentan una superioridad decisiva en el coste o  en la calidad del producto y atacan, no ya los márgenes de los beneficios y de la producción de las empresas establecidas, sino a sus  cimientos y, por tanto, a su misma existencia. Bajo el capitalismo de  libre mercado, incluso las empresas más lucrativas pueden desaparecer  si no continúan innovando para evitar ser superadas por sus competidoras.
 Lo que se pretende con este libro es que el lector logre entender la dinámica de la innovación. Para ello, en los respectivos capítulos se aborda el concepto y los tipos de innovaciones, la apropiabilidad de los beneficios que generan, los diferentes enfoques para desarrollarlas, las batallas por el diseño dominante en los productos complejos y en los que tienen externalidades de red y, finalmente, las  formas organizativas donde florece la innovación, así como el contexto donde están inmersas.
 En definitiva, la obra es tanto un libro de texto como un manual de consulta para profesionales de la empresa, que resulta muy útil para conocer los principales aspectos relacionados con la innovación y la I+D.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Piramide en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES
    Titulo del libro
    EL SÍNDROME DE BURNOUT EN LOS DOCENTES
    AA.VV
    Piramide
    Durante las tres últimas décadas el profesional docente ha estado expuesto a una presión social ante la dema...
    No disponible
  • Menudo Pastel
    Titulo del libro
    Menudo Pastel
    Bou Bauzá, Guillem
    Piramide
    ¿Se imagina ocupar un puesto directivo en un Consejo de Administración  con Groucho, Harpo y Chico en los pue...
    No disponible

    14,50 €

  • Psicopedagogía de la escritura
    Titulo del libro
    Psicopedagogía de la escritura
    Vieiro Iglesias, Pilar (Autor / a)
    Piramide
    La escritura es una actividad compleja que supone la transformación de  una idea a signos gráficos, en la que...
    No disponible

    12,00 €

  • Redacción publicitaria
    Titulo del libro
    Redacción publicitaria
    Rey, Juan
    Piramide
    Este libro es una introducción al estudio de la redacción publicitaria, una aproximación a la escritura espe...
    No disponible
  • DIFICULTADES DEL DESARROLLO (PSICOLOGIA)
    Titulo del libro
    DIFICULTADES DEL DESARROLLO (PSICOLOGIA)
    García-Sánchez, Jesús Nicasio
    Piramide
    Esta obra aborda, de forma aplicada y con ejemplos reales, la evaluación e intervención en los trastornos del...
    No disponible