Gestión de la calidad

Gestión de la calidad

Nº:
1
Editorial:
Esic
EAN:
9788417914912
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-17914-91-2
Páginas:
136
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
215
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Colección Master

12,00 €

IVA incluido
Comprar

Para la gestión de la calidad es preciso comprender los principios básicos, reconocer la necesidad de mejorar continuamente, adaptar la cultura personal y empresarial, apoyarse en ciertas herramientas de ámbito universal y hacer partícipes de ella a todos los empleados de la organización.
 
 En estas pocas líneas anteriores, con las que comienza esta obra, se resumen conceptos, principios, procedimientos, métodos, técnicas y muchas cosas más. Todas ellas desde hace décadas. La tecnología ha facilitado mucho, pero también el pensamiento nuevo que lleva a la actitud y a la aptitud.
 
 Edward Deming, fue un estadístico y profesor universitario estadounidense, aunque fueron los japoneses quienes vieron la oportunidad de aprovechar sus principios. Tan importante fue que consiguió lo que toda empresa del mundo anhela: un posicionamiento, que es esa palabra que todo consumidor o usuario tiene en su cabeza relacionada con la marca. Se puede hacer la prueba: si se dice Toyota,  el consumidor dice? ¡calidad! Si se dice Volvo, el consumidor dice?
 
 Recordando a Deming, empezó por formar a las personas en estadística. Era un apasionado del control estadístico de la calidad: lo que no se mide no se controla y no se mejora. Tampoco confiaba en la tecnología por sí misma para solucionar los problemas de calidad. Le ofrecieron muchos millones para invertir en sistemas informáticos y automáticos. Su respuesta fue: por menos del 10% de lo que están dispuestos a gastar en eso, conseguiremos mejores resultados si invertimos en? ¡materia gris!
 
 También se recuerda en esta obra a otros grandes de la calidad. Era imposible olvidarlos porque todos y cada uno de sus principios y acciones están hoy día vigentes. Pocas veces, obras de hace muchos años son tan actuales como en la calidad. Por eso, ha sido imprescindible citarlos; no olvidarlos.
 
 En las últimas décadas, no obstante, han surgido avances: Seis-Sigma aporta organización, despliegue, objetivos e indicadores modernos. La calidad distribuida sugiere que toda persona de una organización es responsable de su parte de calidad. Y así, muchas ideas maravillosas se exponen en este libro, con gratitud a tan ilustres artífices de la calidad.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Espíritu de remontada
    Titulo del libro
    Espíritu de remontada
    Llorente Gento, Jose Luis
    Empresa activa
    .Autor de gran prestigio y reconocimiento en España. .Consejos fáciles de seguir para mantener el espíritu a...
    No disponible
  • El manual de las startups
    Titulo del libro
    El manual de las startups
    Kidder, David
    Gestion 2000
    ¿Cómo transformó Sara Blakely su idea de cortar los pies de los pantis  en un negocio que la hizo multimillo...
    No disponible
  • ¡Si se puede!
    Titulo del libro
    ¡Si se puede!
    Nº 248
    Colau, Ada
    Destino
    Esta es la historia de cómo unos pocos, en nombre de otros muchos, pelearon durante años por abrir un debate ...
    No disponible
  • La paradoja
    Titulo del libro
    La paradoja
    Hunter, James C.
    Empresa activa
      ¿Qué cualidades se necesitan para ser un buen jefe? ¿Cómo se consiguen la autor...
    No disponible
  • LA SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE
    Antiguo
    Titulo del libro
    LA SATISFACCION TOTAL DEL CLIENTE
    Nº 8238
    HOROVITZ, JACQUES
    Mcgraw-hill / interamericana de e
    Esta obra es una herramienta fundamental para toda compañ¡a que quiera  competir en el entorno comercial de h...
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    26,95 €

Esic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Manual del Day Trader Pro
    Titulo del libro
    Manual del Day Trader Pro
    Duarte Maza, Raúl
    Esic
    A través del Manual del Day Trader Pro, su autor, Raúl Duarte Maza -asesor bursátil profesional desde 1986, ...
    No disponible
  • Innovar con éxito
    Titulo del libro
    Innovar con éxito
    Sainz de Vicuña, Jose María
    Esic
    La innovacion es una actitud organizacional, una capacidad que debe impregnar a las empresas en su cultura, sus...
    No disponible
  • Calculo integral
    Titulo del libro
    Calculo integral
    Casteleiro Villalba, Jose Manuel
    Esic
    Este libro quiere ayudarnos no a desarrollar grandes demostraciones matemáticas, ni a enunciar grandes teorema...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €

  • GESTIÓN PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS
    Titulo del libro
    GESTIÓN PROFESIONAL Y EMOCIONAL DE EQUIPOS
    Postigo, Idoia
    Esic
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,00 €

  • Una empresa para la persona
    Titulo del libro
    Una empresa para la persona
    Blasco España, Dionisio
    Esic
    El presente libro pretende subrayar y dar a conocer la enriquecedora y  fundamental aportación del pensamiento...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €