Hacienda somos todos, cariño

Hacienda somos todos, cariño. Cómo nos engañan para que creamos que pagamos poco y por nuestro bien

Editorial:
Deusto
EAN:
9788423432141
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-234-3214-1
Páginas:
200
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
Sin colección

A lo largo de la historia, los ciudadanos se han negado a pagar impuestos en muchas ocasiones. En parte por ello, los Estados siempre han sido conscientes de que, más allá de cierto umbral, los impuestos se volvían peligrosos para los recaudadores. Sin embargo, hoy en día es raro ver reuniones multitudinarias en las que se reclamen menos impuestos y Estados más pequeños que los actuales. De hecho, en los últimos tiempos hemos presenciado manifestaciones de indignación contra el Estado precisamente por lo contrario, a pesar de que los Estados actuales, empezando por el español, son enormes en comparación  con cualquier coyuntura pasada. ¿Qué ha sucedido?
 Este libro reconstruye la propaganda del Estado en España durante los últimos años del franquismo y la democracia, y advierte cómo en ella se apela una y otra vez a los valores antiliberales que finalmente se han convertido en hegemónicos. Desde las campañas con el célebre lema «Hacienda somos todos» hasta la machacona transmisión de la equívoca idea de que, en democracia, las actividades del Estado son la simple decisión consensuada de los ciudadanos. Así, el pago de impuestos desmesurados se ha convertido en la norma, lo cual ha provocado un debilitamiento de los ciudadanos y una merma de su libertad.
 Apoyados en la historia y la teoría, los autores presentan un análisis  enormemente ilustrativo de la propaganda fiscal española, y un amplio  abanico de argumentos liberales que revisan con amenidad e inteligencia el proceso mediante el cual el Estado se ha fortalecido a  nuestras expensas. Pero también anuncian que esto no es irreversible.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • La empresa según Homer Simpson
    Titulo del libro
    La empresa según Homer Simpson
    Rafael Galán
    Gestion 2000
    ¿Quién no conoce a Los Simpsons? Esta entrañable familia de cabezas amarillas ha estado presentes en nuestra...
    No disponible
  • Como Conseguir La Primera Entrevista Con El Cliente
    Titulo del libro
    Como Conseguir La Primera Entrevista Con El Cliente
    Moraleda, Angel Luis
    Fundacion confemetal
    La lectura de esta obra le rendirá una doble finalidad: la primera es animarle a buscar nuevas entrevistas par...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    17,88 €

  • Manual del editor
    Titulo del libro
    Manual del editor
    Nº ZS
    Manuel Pimentel
    Berenice
    Es el libro perfecto para todos aquellos que desean entender las entrañas del complejo mundo de los libros en ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • Todos los comerciales son mentirosos?
    Titulo del libro
    Todos los comerciales son mentirosos?
    Godin, Seth
    Robinbook ediciones
    Después del gran éxito obtenido con Los mejores chistes del mundo y Lo s mejores chistes del mundo 2, Samuel ...
    No disponible

    15,00 €

  • Le bugie del marketing
    Titulo del libro
    Le bugie del marketing
    Martin, Lindstrom
    Hoepli
    No disponible

    16,90 €

Deusto en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ARMAS DE TITANES
    Titulo del libro
    ARMAS DE TITANES
    Ferriss, Tim
    Deusto
    Durante dos años Tim Ferriss realizó entrevistas en profundidad a más de doscientos destacados personajes pa...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    24,95 €

  • EL ARTE DE INVERTIR
    Titulo del libro
    EL ARTE DE INVERTIR
    ALEJANDRO ESTEBARANZ
    Deusto
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

  • EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS MITOS DEL MERCADO
    Titulo del libro
    EL PEQUEÑO LIBRO DE LOS MITOS DEL MERCADO
    Fisher, Ken;Hoffmans, Lara
    Deusto
    Todo el mundo sabe que una moneda fuerte equivale a una economía sólida, que los bonos son más seguros que l...
    No disponible

    16,95 €

  • Medición, control y gestión de los intangibles
    Titulo del libro
    Medición, control y gestión de los intangibles
    vv.aa
    Deusto
    No disponible

    16,15 €

  • Transformarse para perdurar
    Titulo del libro
    Transformarse para perdurar
    Canals, Jordi
    Deusto
    Los consejos de administración deben controlar y aprobar los resultados financieros, supervisar al equipo de a...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €