Hipermediaciones

Hipermediaciones

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497842730
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-273-0
Páginas:
320
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Las tecnologías pasan, las preguntas y las dudas quedan... ¿Qué es una  teoría? ¿Qué es comunicación? ¿Puede una tecnología remodelar un conjunto de teorías? Este libro, organizado como un manual pero escrito con un estilo ensayístico, delimita un territorio teórico nuevo, un espacio cruzado por diferentes discursos donde el trabajo científico corre el riesgo de quedar atrapado entre las estrategias de  marketing y los relatos utópicos.
 
 Los medios fueron tradicionalmente considerados como instrumentos pertenecientes a la dimensión del hacer saber: un canal que transmitía  información. Pero mientras nuevas concepciones teóricas -que nos proponían pensar en æmediaciones' más que en æmedios'- se difundían en  las universidades iberoamericanas, la mediaesfera entraba en un proceso acelerado de mutación causado por la invasión de pequeños componentes de silicio y la conformación de redes por donde circula el  fluido vital de la sociedad de la información.
 
 En Hipermediaciones Carlos A. Scolari reflexiona y teoriza acerca de esta mutación, un fenómeno de dimensiones históricas comparable a la Revolución Industrial o la invención de la imprenta. En la primera parte se traza un cuadro de las teorías de la comunicación digital interactiva en el contexto de las tradicionales teorías sobre los medios masivos y se analizan conceptos, se describen campos discursivos (como las ciberculturas) y se desmontan algunos mitos que entorpecen el trabajo científico. En la segunda parte se presentan las  grandes transformaciones que está sufriendo el ecosistema mediático a  partir de la introducción de las tecnologías digitales. La obra concluye con una serie de reflexiones sobre las nuevas subjetividades espacio-temporales promovidas por la comunicación digital interactiva.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Hacer Clic
    Titulo del libro
    Hacer Clic
    Scolari, Carlos
    Gedisa editorial
    Las interfaces nos rodean. Siempre estuvieron ahí. En las máquinas fotográficas y en las teclas y relojes de...
    No disponible
  • Cultura snack
    Titulo del libro
    Cultura snack
    Scolari Carlos
    La marca
    Si decir todo lleva al aburrimiento, decir poco conlleva la decisión de qué decir y qué ignorar.Cuando el ti...
    No disponible
  • No pasarán
    Titulo del libro
    No pasarán
    Nº 53
    Scolari, Carlos Alberto
    Paginas de espuma editorial
    No disponible
  • Media evolution
    Titulo del libro
    Media evolution
    Scolari Carlos
    La marca
    En la nueva ecología de la comunicación y el espectáculo, los medios convergen y se recombinan a un ritmo ac...
    No disponible
  • NARRATIVAS TRANSMEDIA
    ebook
    Titulo del libro
    NARRATIVAS TRANSMEDIA
    CARLOS ALBERTO SCOLARI
    Deusto
    ¿Qué son las narraciones transmedia? ¿Cómo se expanden los relatos a través de los medios? ¿Qué rol desempeñ...

    10,39 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CANT DE CIUTAT
    Titulo del libro
    CANT DE CIUTAT
    Planaspachs, Josep
    Viena
    No disponible
  • PORNOGRAFÍA
    Titulo del libro
    PORNOGRAFÍA
    Nº 19
    Gómez Arto, Lupe
    Uña rota
    Según Luz Pichel, una de las cosas más bonitas que le regaló la poesía  fue traducir a Lupe Gómez. Y para ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • Anatomía del amor
    Titulo del libro
    Anatomía del amor
    Fisher, Helen E.
    Anagrama
    Más de un cincuenta por ciento de las mujeres casadas, cifra muy similar a la de los hombres, comete adulterio...
    No disponible

    21,90 €

  • Infundio
    Titulo del libro
    Infundio
    Nº 30
    Boronat Redondo, Marta
    Bella varsovia
    Un poemario narrativo por el que desfilan nuestros miedos más primigenios e infantiles. Los relatos que estos ...
    ¡Próximo lanzamiento! Disponible a partir de 01-10-2025

    11,90 €

  • Campás e campaneiros
    Titulo del libro
    Campás e campaneiros
    Dasairas Valsa, Xerardo
    Ir indo
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    11,62 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Comunicacion Proactiva
    Titulo del libro
    Comunicacion Proactiva
    Xifra, Jordi
    Gedisa editorial
    La gestión de conflictos potenciales constituye la aplicación de comunicación entre las organizaciones y sus...
    No disponible
  • Medios, Modernidad Y Tecnologia
    Titulo del libro
    Medios, Modernidad Y Tecnologia
    Morley, David
    Gedisa editorial
    Medios, modernidad y tecnología: Hacia una teoría interdisciplinaria de la cultura es una contribución funda...
    No disponible
  • Papeles De Picasso, Los
    Titulo del libro
    Papeles De Picasso, Los
    Krauss, Rosalind E.
    Gedisa editorial
    ¿Fue Picasso un Midas moderno, que no sólo transformó los desechos de la vida cotidiana en el oro del "colla...
    No disponible
  • Formacion Del Actor, La
    Titulo del libro
    Formacion Del Actor, La
    Eines, Jorge
    Gedisa editorial
    ¿Por donde empezar? ¿Es posible pensar en la técnica como los cimientos de un edificio? La pregunta por...
    No disponible
  • Odio, Violencia, Emancipacion
    Titulo del libro
    Odio, Violencia, Emancipacion
    Cruz, Manuel
    Gedisa editorial
    Odio, violencia y emancipación son, sin duda, categorías hetero-géneas, que remiten a esferas nítidamente d...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    17,90 €