Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre m

Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre m

Editorial:
Logistica libromares, s.l.
EAN:
9788496082816
Año de edición:
ISBN:
978-84-96082-81-6
Páginas:
228
Ancho:
235
Alto:
170
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
Periodística

25,00 €

IVA incluido
Comprar

Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el funcionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el concepto de servicio de interés público una relación contradictoria. En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en la industria de la televisión y las características económicas y financieras de la prestación de dicho servicio. Así, el lector encontrará en este libro: ùUn analisis del contexto en el que actúan las empresas de televisión pública y privada en Europa y España. ùCuáles son las características económicas y financieras de la prestación del servicio público de televisión, en función de la situación de los mercados, la estructura de las empresas y su comportamiento económico. ùUn analisis de las diferencias y semejanzas en la prestación del servicio público de televisión por parte de la empresas públicas y las  privadas. Partiendo de la consideración de la información como un bien de servicio público, se estudia en este libro el caso de la producción de  programas informativos en televisión desde una perspectiva puramente económica, y se responde a tres cuestiones básicas: ù¿Cuál es la oferta informativa disponible a través de los canales de televisión ù¿Cómo se producen estos contenidos informativos ùCuál es la aportación directa de los espacios informativos a la audiencia y a los ingresos de las cadenas

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Logistica libromares, s.l. en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El trabajo colaborativo del profesorado
    Titulo del libro
    El trabajo colaborativo del profesorado
    Lavié Martínez, José Manuel
    Logistica libromares, s.l.
    En esta obra se analiza la problemática colaborativa en el trabajo docente desde una perspectiva amplia, utili...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • La comunicación publicitaria
    Titulo del libro
    La comunicación publicitaria
    Eguizábal Maza, Raúl
    Logistica libromares, s.l.
    Los autores que firman los trabajos que integran este volumen han tratado de hacer un análisis de la comunicac...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    15,00 €

  • Tecnología y contextos mediáticos
    Titulo del libro
    Tecnología y contextos mediáticos
    Rojo Villada, Pedro Antonio
    Logistica libromares, s.l.
    Existen en la actualidad varios fenómenos que están propiciando una revisión de la función social de los me...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • CIBERCIUDADANIA
    Titulo del libro
    CIBERCIUDADANIA
    GARCÍA OROSA, BERTA
    Logistica libromares, s.l.
    Ciberciudadanía. Retos de la democracia digitalizada aborda con un propósito divulgativo algunas de las clave...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,50 €

  • La comunicación política en la era de la mediatización
    Titulo del libro
    La comunicación política en la era de la mediatización
    Rodríguez Castromil, Antón / Humanes Humanes, María Luisa / García Tojar, Luis
    Logistica libromares, s.l.
    La Comunicación Política en la era de la Mediatización comienza con una afirmación contundente: «[] la pol...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    23,00 €