Manual de diseño editorial

Manual de diseño editorial

Editorial:
Trea ediciones
EAN:
9788497047623
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-9704-762-3
Páginas:
696
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

45,00 €

IVA incluido

Este libro está construido sobre los cimientos del Manual de diseño editorial, cuya carrera se interrumpió después de dos exitosas ediciones. Durante los siete años que han transcurrido desde que publicara aquella obra, el autor se llenó de papeles, revistas y libros, escribió artículos, intercambió datos con especialistas, participó en congresos y seminarios... El resultado de todas esas idas  y venidas de información se vierte en nuevos textos que se mezclan con rastros de los anteriores, y su fruto es el libro más completo y sólido en su tipo.
 Cualquiera puede diseñar malos productos editoriales: los vemos cada día en todas partes. Pero diseñar buenos libros es un oficio complejo,  porque exige el conocimiento de muchas disciplinas. Es necesario saber de la lengua -amarla, de hecho-, tanto en sus aspectos ortográficos como en los ortotipográficos; es comprender al autor y al  lector, manejar los procesos de la comunicación; tener profundos conocimientos de la tipografía, de su historia, de la tipología y las técnicas con que se manejan las letras; también es saber de ilustraciones y de legibilidad...
 Este libro explora aspectos que nunca antes habían sido tocados en una  misma obra. En sus investigaciones, el autor se lanza más allá del campo del diseño en visitas a la psicología, la oftalmología, la optometría, la paleografía y otras materias. Comienza con un análisis del texto como medio de comunicación; luego nos cuenta cómo fueron los  comienzos de la imprenta, para entrar enseguida a analizar los diversos sistemas de medidas tipográficas. Sigue con una exposición sobre lo que se sabe y lo que se ignora del proceso de la lectura y la  legibilidad. La tercera parte está dedicada a la tipología: el estudio de las letras como moldes de imprenta, sus formas y variaciones, sus transformaciones a lo largo de historia. Lo que sigue  se dedica al papel, los formatos, la diagramación y las ilustraciones; también introduce una manera novedosa y útil de abordar  los proyectos editoriales. La quinta parte cubre los principales aspectos de la ortografía y la ortotipografía, y cierra con una sección sobre barbarismos tipográficos. El penúltimo capítulo es un diccionario de signos tipográficos, y el último, una descripción de las partes de los libros.
 Toda la obra está salpicada de referencias históricas, ilustraciones, citas de autores fundamentales, anécdotas y comentarios, críticas y toques de humor. Es un libro hecho con pasión, cocinado lentamente.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Garden administration in the Girsu province during the Neo-Sumerian period
    Titulo del libro
    Garden administration in the Girsu province during the Neo-Sumerian period
    Nº 12
    Greco, Angela
    Csic
    El presente trabajo pretende examinar el mantenimiento de jardines, en  particular los palmerales en la provinc...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,00 €

  • El secreto de Elena
    Titulo del libro
    El secreto de Elena
    Reche Carrillo, Carmen
    Ecu
    Es difícil enfrentarse a la vida con los muchos miedos y dificultades que se nos presentan. Este libro no...
    No disponible
  • Diamantes sangrientos
    Titulo del libro
    Diamantes sangrientos
    Campbell, Greg
    Paidos
    No disponible

    21,00 €

  • Cruzados
    Titulo del libro
    Cruzados
    Robyn Young
    Booket
    La segunda parte de la épica trilogía iniciada con Hermandad. Las cicatrices se reabren. En el año 1274, la ...
    No disponible

    10,95 €

  • EL PUENTE EN LA SELVA
    Antiguo
    Titulo del libro
    EL PUENTE EN LA SELVA
    TRAVEN, B.
    Editorial debate
    DISPONIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    9,68 €

Trea ediciones en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Las cuencas mineras de Asturias: la crisis y sus narrativas
    Titulo del libro
    Las cuencas mineras de Asturias: la crisis y sus narrativas
    Díaz Martínez, Irene
    Trea ediciones
    Las cuencas mineras de Asturias: la crisis y sus narrativas aborda el proceso de declive industrial de las cuen...
    No disponible
  • Diccionario de Arte cristiano
    Titulo del libro
    Diccionario de Arte cristiano
    Monclova González, Francisco Javier
    Trea ediciones
    La ardua elaboración de este «Diccionario de Arte cristiano» respondió  al deseo de ofrecer una herramienta...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    50,00 €

  • Las tentaciones de lisboa
    Titulo del libro
    Las tentaciones de lisboa
    Marina, Luis María
    Trea ediciones
    Ven a Lisboa. En el Terreiro, toma la carrera 25 del eléctrico. Compra  a bordo un billete sencillo. Apéate e...
    No disponible
  • Cuestión de oficio
    Titulo del libro
    Cuestión de oficio
    Carantoña, Alejandro
    Trea ediciones
    Cuestión de oficio no son ni unas memorias, ni una biografía. Ni siquiera un ensayo: es la recopilación, rea...
    No disponible
  • Marquetin y archivos
    Titulo del libro
    Marquetin y archivos
    Tarres Rosell, Antoni
    Trea ediciones
    A pesar del interés y de las potencialidades que suscita el márquetin en el entorno archivístico, existen es...
    No disponible