¿Por qué pagar más impuestos que Apple?

¿Por qué pagar más impuestos que Apple?

Editorial:
Conecta
EAN:
9788415431961
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-15431-96-1
Páginas:
192
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
230
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
CONECTA

16,90 €

IVA incluido

«El arte de los impuestos consiste en desplumar al ganso de tal forma que se obtenga la mayor cantidad de plumas con el menor ruido posible.»
 Jean-Baptiste Colbert
 
 Apple, una de las empresas más grandes y con más éxito en todo el mundo, paga entre treinta y veinte puntos menos de impuestos en su factura fiscal global que lo que paga un español medio. En un momento en el que la presión fiscal sobre los empleados, y las clases medias se ha disparado hasta la asfixia, y en el que se nos dice que hay que recortar en todo, cada día aparecen más noticias que nos recuerdan que  las grandes empresas, los millonarios y la jet set se las apañan para  pagar lo mínimo: desde Apple -que presenta su declaración de impuestos en España con un resultado negativo, es decir «a devolver»,-  hasta el mejor futbolista del mundo, quien se enfreta a acusaciones de evasión fiscal, pasando por los grandes bancos o los profesionales liberales.
 
 Instrumentos como las facturas falsas, las subvenciones cobradas indebidamente, operaciones internacionales fraudulentas, declaraciones  de precios de venta falsos, ocultación de capitales, empresas fantasma o tapadera son algunos de los mecanismos que explican por qué  los que más tienen pagan tan poco. ¿Cómo funcionan todos estos mecanismos, y qué podemos aprender de ellos?

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Conecta en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • EXPUESTOS
    Titulo del libro
    EXPUESTOS
    Roitberg, Sergio
    Conecta
    Expuestos nace como una hoja de ruta para entender la actual manera de  relacionarnos en el contexto del update...
    No disponible
  • La llamada del coraje
    Titulo del libro
    La llamada del coraje
    Holiday, Ryan
    Conecta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    21,90 €

  • El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)
    Titulo del libro
    El libro rojo de la innovación (con introducción de Ferran Adrià)
    Nº 00000
    Planellas, Marcel
    Conecta
    Una guía fundamental para los directivos y empresarios que quieren impulsar la innovación de su organización...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,90 €

  • Creatividad práctica
    Titulo del libro
    Creatividad práctica
    Henry,Todd
    Conecta
    Tendemos a aplicar los procesos creativos en situaciones extraordinarias, como si fueran herramientas ajenas a ...
    No disponible

    17,90 €

  • Superhábitos
    Titulo del libro
    Superhábitos
    Nº 00000
    Pena, Berto
    Conecta
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,90 €