Prácticas educativas basadas en evidencias

Prácticas educativas basadas en evidencias. Reflexiones, estrategias y buenas prácticas

Nº:
168
Editorial:
Narcea
EAN:
9788427728028
Año de edición:
Materia
FORMACI?N Y ESCOLAR
ISBN:
978-84-277-2802-8
Páginas:
284
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
170
Alto:
240
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
Educación Hoy Estudios

23,00 €

IVA incluido
Comprar

Promover e impulsar el cambio y la mejora de la educación es una tarea  permanente que no siempre va acompañada del éxito deseado. Y es que son múltiples los factores y circunstancias que influyen, y variadas las alternativas de intervención que dificultan, más que favorecen, una visión común y mantenida sobre el cambio. Se trata de conseguir actuaciones realistas, sistemáticas y progresivas, dirigidas a potenciar la calidad de la educación, a facilitar un contexto que también eduque y permita el desarrollo personal-profesional, y a favorecer el crecimiento de la organización. La Práctica Educativa Basada en Evidencias (PBE) se puede considerar, en este sentido, como un planteamiento educativo que comparte el profesorado a la hora de diseñar y desarrollar su práctica docente, aportando su experiencia y apoyándola en la reflexión y en una mayor fundamentación de su actividad. Sus planteamientos y desarrollos incluyen estrategias y procedimientos de intervención que se vinculan a la práctica reflexiva  y tratan de superarla, al apoyarla con datos de investigación internos o externos, y conseguir una sostenibilidad de las actuaciones  educativas más exitosas. La presente aportación recopila el conocimiento existente en nuestro contexto sobre esta propuesta de mejora basada en fundamentar las prácticas educativas en evidencias. Recoge resultados de investigaciones y aportaciones teóricas internacionales y nacionales, que apoyan las reflexiones que se hacen.  También, y buscando promover e impulsar este planteamiento poco conocido y desarrollado en España, propone estrategias e instrumentos para llevarlo a cabo, así como buenas prácticas identificadas en los centros educativos que lo practican. La obra, dirigida especialmente a  estudiosos e investigadores, busca así difundir el planteamiento mencionado, proporcionando los marcos teóricos y prácticos que pueden apoyar su implantación y desarrollo en los centros educativos.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Narcea en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • COMUNICACION INTERCULTURAL
    Titulo del libro
    COMUNICACION INTERCULTURAL
    Vilá Baños, Ruth
    Narcea
    Un libro eminentemente práctico, para ser utilizado por el profesorado  de la ESO, ante los problemas que entr...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,00 €

  • EDUCAR PARA HUMANIZAR
    Titulo del libro
    EDUCAR PARA HUMANIZAR
    Pérez Esclarín, Antonio
    Narcea
    El objetivo esencial de toda genuina educación no puede ser otro que recuperar la dignidad de las personas y e...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    14,50 €

  • La salud mental y el bienestar
    Titulo del libro
    La salud mental y el bienestar
    Nº 234
    Garner, Samantha
    Narcea
    La salud mental es un estado de bienestar en el que la persona es capaz de afrontar el estrés normal de la vid...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • EDUCACION MORAL
    Titulo del libro
    EDUCACION MORAL
    Cobo, J.M.
    Narcea
    El libro expone el sentido del enfoque actual de la educación moral y analiza los aciertos y problemas de las ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,50 €

  • Personalización de la enseñanza y el aprendizaje desde un enfoque internacional
    Titulo del libro
    Personalización de la enseñanza y el aprendizaje desde un enfoque internacional
    Nº 6
    Quintas-Hijós, Alejandro
    Narcea
    La personalización no implica necesariamente la individualización, ni al revés. Podemos adaptar la enseñanz...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    30,00 €