Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páginas:
176
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

29,00 €

IVA incluido


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • MUERTE EN EL HIELO
    Titulo del libro
    MUERTE EN EL HIELO
    Vázquez, Alber
    Esfera de los libros
    En septiembre de 1819, el San Telmo, un navío español con 644 hombres a bordo, encalló en una isla muy al su...
    No disponible
  • Catedral del mar (debolsillo)
    Titulo del libro
    Catedral del mar (debolsillo)
    Nº 026200
    Falcones, Ildefonso
    Debolsillo
    Siglo XIV. La ciudad de Barcelona se encuentra en su momento de mayor prosperidad; ha crecido hacia la Ribera, ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,95 €

  • Inspiración mortal
    Titulo del libro
    Inspiración mortal
    Bonner, Hillary
    Debolsillo
    No disponible

    6,95 €

  • EL DESOLLADOR
    Titulo del libro
    EL DESOLLADOR
    ETHAN SKEMP
    Nosolorol
    El Desollador es un producto del Sistema Narrativo de Aventuras, diseñado para usarse con Hombre Lobo: El Apoc...
    No disponible
  • Los cuadernos de don rigoberto
    Titulo del libro
    Los cuadernos de don rigoberto
    Vargas Llosa, Mario
    Punto lectura
    Don Rigoberto llena cuadernos con anotaciones, comentarios, diatribas y fantasías para defenderse de la banali...
    No disponible

    9,95 €

Gustavo gili en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Dirección de arte
    Titulo del libro
    Dirección de arte
    Herriott, Luke;Seddon, Tony
    Gustavo gili
    Como responsable de la vertiente visual de la comunicación creativa, el director de arte es una figura clave d...
    No disponible

    29,90 €

  • Acuarela práctica
    Titulo del libro
    Acuarela práctica
    Tappenden, Curtis
    Gustavo gili
    La acuarela vive un auge sin precedentes. De ser una técnica plástica entre muchas, en los últimos años y p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,90 €

  • HoOLA MIRÓ: QUADERN DE VIATGE D'UN URBAN SKETCHER
    Titulo del libro
    HoOLA MIRÓ: QUADERN DE VIATGE D'UN URBAN SKETCHER
    AA.VV
    Gustavo gili
    Swasky es troba amb Joan Miró a la casa que l'arquitecte Josep Lluís Sert va projectar per al seu amic a Barc...
    No disponible
  • La mirada creativa
    Titulo del libro
    La mirada creativa
    Jenny, Peter
    Gustavo gili
    ¿Cómo observar y reformular la realidad desde una óptica creativa y artística? En este pequeño volumen, Pe...
    No disponible

    12,00 €

  • UNA IMPRENTA EN LA COCINA
    Titulo del libro
    UNA IMPRENTA EN LA COCINA
    AA.VV
    Gustavo gili
    Si te gustan las piezas únicas impresas a mano, el tacto de los papeles singulares, el olor a tinta y el aura ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    18,00 €