Principios de publicidad

Principios de publicidad. El proceso creativo: agencias, campañas, medios, ideas y dirección de arte

Editorial:
Gustavo gili
EAN:
9788425221774
Ano de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-252-2177-4
Páxinas:
176
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

29,00 €

IVE incluído


A pesar de que la publicidad es un medio creativo enormemente visual, los textos que abordan este tema a menudo resultan demasiado descriptivos y poco ilustrados. Principios de publicidad, apoyado en ejemplos gráficos de la mejor 'publicidad creativa' de la historia, instruye al lector de forma ágil en la planificación, creación y producción de campañas. Escrito en un lenguaje claro y sin tecnicismos innecesarios, el libro esboza una panorámica general del mundo publicitario que incluye el análisis de la estructura de la agencia de publicidad, los distintos medios de comunicación a su alcance, el desarrollo del proyecto, las herramientas necesarias, el brief, la ejecución de la solución creativa y el futuro de la industria publicitaria. Además, los textos explicativos se acompañan de entrevistas con publicistas profesionales y de ejercicios diseñados  para poner en práctica la información de cada tema y ayudar al lector  a construir un buen book de su trabajo creativo.

 

 

Indice de contenidos:


 Cómo utilizar este libro

 Introducción

 La estructura de la agencia


 Cap. 1: medios de comunicación
 Cartelería
 Ambient media
 Periódicos y revistas
 Televisión y cine
 Radio
 Marketing directo
 Publicidad online


 Cap. 2: plan y estrategia de campaña
 El cliente
 Información necesaria para la agencia
 Investigación de mercado
 El ciclo de planificación de la campaña


 Cap. 3: el brief creativo
 La función del brief creativo
 Desarrollo del brief
 Contenido del brief


 Cap. 4: el concepto creativo
 El equipo creativo
 Investigación y familiarización
 Producción de ideas ('ideación')
 Redacción publicitaria
 Visualización del concepto


 Cap. 5: dirección de arte
 Fotografía e ilustración
 La sesión fotográfica
 Creación de la imagen de campaña
 Tipografía
 Una imagen vale más que mil palabras


 Cap. 6: el futuro de la publicidad
 Una industria en transformación
 Perspectivas del sector


 Apéndice
 Conclusión
 Recursos para estudiantes
 Agradecimientos

 

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Crits de guerra
    Titulo del libro
    Crits de guerra
    Portell Rifà, Raimon
    Columna edicions
    La determinació d'una mestra per conservar la dignitat.En l'actualitat, un periodista a la recerca d'informaci...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    20,90 €

  • Una noche con el príncipe
    Titulo del libro
    Una noche con el príncipe
    Jeffries, Sabrina
    Terciopelo-atril
    La intachable lady Christabel, viuda y marquesa de Haversham, desea hacerse pasar por la amante de Gavin Byrne,...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,95 €

  • La hora azul
    Titulo del libro
    La hora azul
    Cueto, Alonso
    Random house
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,90 €

  • SONRISAS Y LAGRIMAS
    Titulo del libro
    SONRISAS Y LAGRIMAS
    MARIA VON TRAPP
    Espasa calpe
    Una aventura extraordinaria sobre el poder de la músicay del amor que ha emocionado a millones de personasde t...
    No disponible

    5,95 €

  • El sac dels records
    Titulo del libro
    El sac dels records
    Ballarin, Mossen
    Efados
    He acabat de remenar el sac dels records amb el bon humor d'un vell que no s'hi veu, que no pot escriure, per. ...
    No disponible

Gustavo gili en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE