SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA

SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA. Fundamentos teóricos-resultados empíricos-perspectivas críticas

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430970605
Año de edición:
Materia
SOCIOLOGIA
ISBN:
978-84-309-7060-5
Páginas:
490
Encuadernación:
RUSTICA
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

31,95 €

IVA incluido
Comprar

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la  música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología "positiva": desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde  el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las  PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • El sacrificio inútil
    Titulo del libro
    El sacrificio inútil
    Duvignaud, Jean
    Fondo cultura economica (fce)
    Interesante estudio etnológico sobre los conceptos de lo sagrado, el simbolismo inherente en los rituales fest...
    No disponible
  • Arte,¿Líquido?
    Titulo del libro
    Arte,¿Líquido?
    Bauman, Zygmunt
    Sequitur
    Según viene señalando Zygmunt Bauman, la nuestra es una época de aceleración de la experiencia, de æimperi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • Persuasión y manipulación en la era audiovisual
    Titulo del libro
    Persuasión y manipulación en la era audiovisual
    González Castelló, Jordi
    Verbum
    ¿Ha pensado alguna vez que todas sus creencias y acciones pueden estar  siendo teledirigidas por los medios au...
    No disponible
  • El estilo del periodista
    Titulo del libro
    El estilo del periodista
    Grijelmo, Alex
    Taurus
    La transformación del periodismo provocada por los avances digitales, con nuevas necesidades de información y...
    No disponible

    22,90 €

  • Sociedades iconicas
    Titulo del libro
    Sociedades iconicas
    Echevarria, Bolivar
    Siglo xxi editores
    Este libro busca ofrecer recursos argumentales que contribuyan a comprender el lugar que ocupa la imagen en la ...
    No disponible

    8,00 €

Tecnos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE