SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA

SOCIOLOGÍA DE LA MÚSICA. Fundamentos teóricos-resultados empíricos-perspectivas críticas

Editorial:
Tecnos
EAN:
9788430970605
Ano de edición:
Materia
SOCIOLOG?A
ISBN:
978-84-309-7060-5
Páxinas:
490
Encadernación:
RUSTICA
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA

31,95 €

IVE incluído
Comprar

El libro tiene por primer objetivo presentar los distintos esquemas y marcos conceptuales que se han venido empleando en la sociología de la  música. Se recogen y presentan en la primera parte del libro. Aunque en ella haya alguna ilustración de los argumentos con datos o casos, el contenido de la PARTE I es fundamentalmente teórico y abstracto. Profundizando en la estructura temática del libro, primero se presentan enfoques de sociología "positiva": desde la PARTE II a la PARTE VI. A continuación, en las PARTES VII, VIII y IX, se revisan y ejemplifican teorías o estudios de sociología crítica-normativa, desde  el marxismo al postmodernismo, pasando por el feminismo. Después, las  PARTES X y XI recogen los enfoques surgidos al calor de los desarrollos de la sociedad contemporánea, como las nuevas tecnologías o la globalización. Finalmente, las dos últimas partes (XII y XIII) intentar mostrar algunos argumentos de la sociología política de la música. Para ello se contempla tanto el plano nacional como el internacional.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Tecnos en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE