Television, Valores Y Adolescencia

Television, Valores Y Adolescencia

Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497841337
Año de edición:
Materia
LITERATURA
ISBN:
978-84-9784-133-7
Páginas:
224
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
131
Alto:
195
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
SIN COLECCION

Los medios de comunicación siempre han suscitado debates en el ámbito académico y en la opinión pública. En este sentido, la televisión es el medio que mayores inquietudes despierta sobre el papel ejercido en la difusión de la cultura y de sus valores. Quienes conviven o trabajan con adolescentes suelen preguntarse cómo pueden competir con un medio tan seductor, que intenta desprestigiar los valores recibidos  a través de la familia, la escuela, las iglesias y las asociaciones socioculturales.
 
 Este libro pretende verificar y refutar los alcances de estudios anteriores sobre la televisión y su impacto en los adolescentes. Combinando enfoques y métodos procedentes de la psicología social y de  las teorías de la recepción televisiva, Yolanda Montero ha realizado un trabajo con adolescentes a partir del visionado de la conocida serie Al salir de clase, convencida de que «el espectador es quien dota de riqueza y profundidad a un material que, a primera vista, puede parecer poco profundo e infructuoso».
 
 En este excelente estudio, que resalta la función socializadora de la televisión, la autora rompe muchos de los tópicos sobre el tema, a la vez que pone de relieve la necesidad de investigar con rigor científico la compleja relación entre los adolescentes, la televisión y los valores que ésta les transmite.
 
 
 Yolanda Montero Rivero es Doctora en Ciencias de la Información por la  Universidad Pontificia de Salamanca y Máster en Televisión por el Robert Schuman European Media Studies. Es profesora de Teoría y Técnica de programas televisivos y conferenciante especializada en televisión y familia.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Seriales, adolescentes y estereotipos
    Titulo del libro
    Seriales, adolescentes y estereotipos
    Nº 21
    Montero Rivero, Yolanda
    Univ.pontificia salamanca
    Este libro nace de una investigación acerca de la influencia que poseen los medios de comunicación, en especi...
    No disponible

    12,36 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • De los signos que aparecerán antes del juicio
     IBD
    Titulo del libro
    De los signos que aparecerán antes del juicio
    Nº 3
    Berceo, Gonzalo de
    De los signos que aparecerán es un poema erudito de Gonzalo de Berceo,  contrapuesto a la poesía épica popul...
    DISPONIBLE (Entrega en 8-10 días)

    6,24 €

  • LOS DÍAS HÁBILES
    Titulo del libro
    LOS DÍAS HÁBILES
    Nº 753
    Catena Cozar, Carlos
    Hiperion
    No disponible
  • Rue darwin
    Titulo del libro
    Rue darwin
    Sansal, Boualem
    Alianza
    Al morir su madre, Yazid reúne en París a todos los hermanos, que viven en la diáspora desde hace años con ...
    No disponible

    5,95 €

  • Apartamentos de alquiler
    Titulo del libro
    Apartamentos de alquiler
    Piera, Carlos
    Abada editores
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,00 €

  • AÚN Y NADA
    Titulo del libro
    AÚN Y NADA
    Nº 1
    Pozo Montaño, Miguel
    Esdrújula ediciones
    Como escribió Paul Valery, un poema nunca se termina, solo se abandona. Con esa misma conclusión finaliza Aú...
    No disponible

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE