TEORÍA DEL PERIODISMO

TEORÍA DEL PERIODISMO

Editorial:
Comunicacion social
EAN:
9788492860951
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-92860-95-1
Páginas:
214
Encuadernación:
LIBRO EN OTRO FORMATO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
150
Alto:
210
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)
Colección:
PERIODISTICA

20,00 €

IVA incluido
Comprar

El objetivo primordial de una Teoría del Periodismo es dilucidar dos cuestiones básicas:
 -Una, ¿por qué las noticias son como son?
 -Dos, ¿cuáles son los efectos que esas noticias generan?
 
 La primera se ocupa fundamentalmente de la producción periodística, pero también estudia la circulación del producto, la noticia. La noticia es el resultado de la interacción histórica y la combinación de una serie de vectores: personal, cultural, ideológico, social, tecnológico y mediático.
 Por su parte, los efectos se pueden dividir en afectivos, cognitivos y  de comportamiento, incidiendo sobre las personas, sociedades, culturas y civilizaciones. Pero también influyen en la producción de la noticia, en un movimiento retroactivo de repercusión.
 
 En resumen, los diversos modelos de análisis se ocupan de la producción y la recepción de la información periodística.
 Asuntos tales como las técnicas de narración, los aspectos semiológicos del discurso, las funciones del profesional y el análisis  de las secciones específicas; un tratamiento histórico, ético y peistemológico del periodismo, así como discusiones estilísticas, instrumentales y de género, también deben incluirse en una Teoría del periodismo. Construir una teoría unificada no significa partir haca un  aislamiento científico. El movimiento debe ser exactamente el contrario, con la incorporación de otros saberes pertinentes y el diálogo con las teorías análogas. Ése ha sido el espíritu que ha orientado las páginas de este libro.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • TEORÍA DEL PERIODISMO
    ebook
    Titulo del libro
    TEORÍA DEL PERIODISMO
    FELIPE PENA DE OLIVEIRA
    Comunicacion social ediciones
    El periodista y profesor de la Universidad Federal Fluminense de Río deJaneiro, Felipe Pena de Oliveira, presenta e...

    15,00 €

  • Teoría del periodismo. [
    Titulo del libro
    Teoría del periodismo. [
    Felipe Pena de Oliveira
    Comunicación social ediciones y publicaciones
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • ÚLTIMO ACTO EN PALMIRA
    Titulo del libro
    ÚLTIMO ACTO EN PALMIRA
    Nº 6
    Davis, Lindsey
    B de bolsillo
    Último acto en Palmira es el sexto título de la divertida serie de intriga histórica ambientada en la Antigu...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    13,95 €

  • La hora del diablo
    Titulo del libro
    La hora del diablo
    Pessoa, Fernando
    Acantilado editorial
    «Me han insultado y me han calumniado desde el principio del mundo. Los propios poetas (amigos míos por natur...
    No disponible

    8,00 €

  • SI SUFRIR FUERA SENCILLO
    Titulo del libro
    SI SUFRIR FUERA SENCILLO
    Lozano, Ireme
    Espasa calpe
    En el año 1962, el piloto Richard Bainfield, que participó en el bombardeo de Hiroshima, llega a la base nava...
    No disponible
  • Emboscada a fort Bragg
    Titulo del libro
    Emboscada a fort Bragg
    Wolfe, Tom
    Columna edicions
    No disponible
  • La fábrica de hielo
    Titulo del libro
    La fábrica de hielo
    Nº 331
    Rusell, Lucas
    Anagrama
    No disponible

Comunicacion social en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gestión de empresas de comunicación
    Titulo del libro
    Gestión de empresas de comunicación
    de Mateo Pérez, Rosario;Bergés Saura, Laura;Sabater Casals, Marta
    Comunicacion social
    ¿Qué diferencias hay entre gestionar una empresa editora de un diario o una empresa automovilística? ¿...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    25,00 €

  • La eficacia de lo sencillo
    Titulo del libro
    La eficacia de lo sencillo
    Sabés Turmo, Fernando;Verón Lassa, José Juan
    Comunicacion social
    Esta obra ofrece al lector una primera aproximación a la redacción periodística, centrada en el caso de la p...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    20,00 €

  • Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
    Titulo del libro
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio
    Nº 62
    López García, Guillermo
    Comunicacion social
    Periodismo digital. Redes, audiencias y modelos de negocio aborda de modo sistemático los aspectos esenciales ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,00 €

  • La radio, un medio en evolución
    Titulo del libro
    La radio, un medio en evolución
    Nº 2
    Pousa Álvarez, Xosé Ramón
    Comunicacion social
    La radio, un medio en evolución es una obra pensada para sintetizar el  fenómeno radiofónico desde una ópti...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,00 €

  • Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
    Titulo del libro
    Periodismo, medios de comunicación y cambio climático
    León, Bievenido
    Comunicacion social
    Hoy son ya pocos quienes ponen en duda la existencia y la causa del cambio climático. No en vano, en los últi...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    16,01 €