TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

TIPOMETRIA LAS MEDIDAS EN DISEÑO GRAFICO

Editorial:
Campgrafic
EAN:
9788496657359
Año de edición:
Materia
NARRATIVA
ISBN:
978-84-96657-35-9
Páginas:
165
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
200
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
SIN COLECCION

18,00 €

IVA incluido
Comprar

Desde Gutenberg, el ojo humano ha conformado el concepto de belleza tipográfica. Tanto la página y sus márgenes, como el carácter, la línea, el párrafo, el interlineado, el interletrado o el propio blanco  del ojo de la letra, han generado, según la época, cánones y proporciones determinados. Estos criterios estéticos se articulan a partir de unas medidas basadas en la altura de x, los ascendentes y los descendentes o la amplitud de línea, transmitidos las más de las veces de ojo a ojo. La medida ha sido, junto con la mirada subjetiva de los tipógrafos, la fuente de referencia más fiable -aunque diversa-, para que las comunidades tipográficas encontraran puntos de relación en sus trabajos impresos. ¿Por qué la divina proporción, la proporción áurea, o su quebrantamiento consciente o inconsciente, han sido motivo de debate en busca de la belleza tipográfica? ¿Por qué el punto y la pica subsistieron como unidades de medida incluso tras el establecimiento del sistema métrico decimal?

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Il.lustrat
    Titulo del libro
    Il.lustrat
    Nº 00
    Syjuco, Miguel
    Tusquets
    Un dia fred, a punta d'alba, el cadáver de Crispin Salvador, patriarca  polémic de la literatura filipina, é...
    No disponible
  • Recuerdos prestados
    Titulo del libro
    Recuerdos prestados
    Ahern, Cecelia
    Vergara
    No disponible

    5,95 €

  • Las sirenas de Bagdad
    Titulo del libro
    Las sirenas de Bagdad
    Khadra, Yasmina
    Alianza
    En medio del animado bullicio de Beirut, un joven estudiante iraquí aguarda el momento para saldar sus cuentas...
    No disponible
  • El Verano.
    Titulo del libro
    El Verano.
    Nº 100
    Camus, Albert.
    Alianza
    No disponible

    0,90 €

  • ELLOS
    Titulo del libro
    ELLOS
    Du Plessix Gray, Francine
    Periferica editorial
    Ésta es la historia real de unos padres muy singulares, pero también la historia de su hija, la estupenda nar...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    26,50 €

Campgrafic en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • CALIGRAFIA VIVE!
    Titulo del libro
    CALIGRAFIA VIVE!
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Esta obra, conjuntamente editada por el Museo de la Il lustracio i la Modernitat de Valencia (MuVIM) y la edito...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    22,00 €

  • ABECE DE LA BUENA TIPOGRAFIA
    Titulo del libro
    ABECE DE LA BUENA TIPOGRAFIA
    Tschichold, Jan
    Campgrafic
    Con sencillez en el lenguaje y rigurosidad en los conceptos, el autor hace un rápido recorrido por los numeros...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • DANIEL B UPDIKE Y LA HISTORIA DE LA TIPOGRAFIA EN ESPAÑA
    Titulo del libro
    DANIEL B UPDIKE Y LA HISTORIA DE LA TIPOGRAFIA EN ESPAÑA
    Corbeto, Albert
    Campgrafic
    En cuanto a Tipos de imprenta en España, este volumen ofrece una oportunidad única para conocer con detalle y...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    45,00 €

  • DETALLE EN LA TIPOGRAFIA
    Titulo del libro
    DETALLE EN LA TIPOGRAFIA
    Vv.Aa.
    Campgrafic
    Una introducción clara a aquellas cuestiones que conciernen a la legibilidad y compresión de los textos y la ...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €

  • TIPOGRAFIA BASICA
    Titulo del libro
    TIPOGRAFIA BASICA
    Luidl, Philipp
    Campgrafic
    Uno de los principales inconvenientes con que tropieza tanto el neófito en las tareas tipográficas como quien...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días..)

    18,00 €