Contabilidad y gestión de costes

Contabilidad y gestión de costes. Claves para fijar precios, descuentos, reducir costes y potenciar o eliminar pro

Editorial:
Profit
EAN:
9788419841377
Ano de edición:
Materia
ECONOM?A E EMPRESA
ISBN:
978-84-19841-37-7
Páxinas:
344
Encadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
230
Alto:
153
Dispoñibilidade:
DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)
Colección:
CONTABILIDAD Y CONTROL

24,95 €

IVE incluído
Comprar

Contabilidad y gestión de costes es un libro imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un sistema de costes y que se necesitan para una óptima gestión de los mismos: Conceptos de costes: directos, indirectos, fijos, variables, hundidos,  relevantes... Sistemas de cálculo de costes: direct costing, costes por pedido, costes por proceso, costes completos por secciones, ABC... Confección de presupuestos y costes estándar. Cálculo y análisis de las desviaciones. Costes de calidad y de no calidad. Gestión de costes y toma de decisiones. Técnicas de reducción de costes. Impacto de las nuevas tecnologías en la gestión y reducción de costes (digitalización, inteligencia artificial, etc.) y de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad y aspectos sociales. Los distintos temas van acompañados de ejemplos resueltos, así como de  ejercicios y cuestiones para resolver. En esta edición se han incorporado diversos temas relacionados con las  últimas tendencias en la gestión y reducción de costes (reingeniería de procesos, robotización, ingeniería artificial, sostenibilidad...). Al final del libro se acompaña una relación de los apartados en los que se tratan las cuestiones a resolver de cada capítulo y un glosario  con la definición de los términos usados a lo largo del libro. También se incluye una bibliografía de ampliación de los temas tratados en cada capítulo. Las empresas que consiguen ventajas competitivas en sus costes pueden ofrecer precios más competitivos y alcanzar una posición de liderazgo, si sus clientes lo valoran. Es el caso de EasyJet y otras aerolíneas de bajo coste o de IKEA o BonÀrea, por ejemplo. De todas formas, no olvidemos que el liderazgo se puede conseguir con otras fortalezas (imagen, marca, diseño, tecnología, responsabilidad social corporativa, experiencia de compra...). Esto explica que existan empresas en las que los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado a causa de estas otras fortalezas. Por tanto, el precio no lo es todo. Sin embargo, hoy día cualquier empresa  ha de estar interesada en optimizar sus costes.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Anàlisi integral d'empreses
    Titulo del libro
    Anàlisi integral d'empreses
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    A través de l’anàlisi integral d’una empresa s’aconsegueix una visió clara dels seus...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    19,95 €

  • MANUAL DEL CONTROLLER. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    MANUAL DEL CONTROLLER. EBOOK
    FERNANDO CAMPA;ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    Un control de gestión excelente no garantiza el éxito, pero lo que es seguro es que con un control de gestión def...

    9,99 €

  • Analisis de balances
    Titulo del libro
    Analisis de balances
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    A través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se consigue una visión clara de su situación pa...
    No disponible

    17,00 €

  • PRAXIS DEL ADMINISTRADOR Y MEDIADOR CONCURSAL. EBOOK.
    ebook
    Titulo del libro
    PRAXIS DEL ADMINISTRADOR Y MEDIADOR CONCURSAL. EBOOK.
    GLÒRIA DÍAZ BALLESTER;JOAN ROJAS GRAELL;JORDI CONEJOS SANCHO;JOSEP LÓPEZ OLIVER;JOSEP MARTÍNEZ PASCUAL;MARCOS LATORRE GARCÍA;ORIOL AMAT SALAS;SALVADOR
    Profit editorial
    La Administración Concursal es una actividad que requiere de los conocimientos del economista cuando, entre ot...

    36,30 €

  • ANÀLISI DE BALANÇOS. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    ANÀLISI DE BALANÇOS. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    A través de l?anàlisi de les comptes anuals d?una empresa s?aconsegueix una visió clara de la seva situació patr...

    6,99 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Profit en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Gestion de proyectos
    Titulo del libro
    Gestion de proyectos
    Klastorin, Ted
    Profit
    Aborda temas que van desde la importancia de la gestión de proyectos en el entorno económico actual, a las he...
    No disponible

    28,95 €

  • 90 tecnicas de relaciones publicas
    Titulo del libro
    90 tecnicas de relaciones publicas
    Palencia-Lefler, Manuel
    Profit
    Manual de comunicación corporativa que expone 90 técnicas de las relaciones públicas de forma estructurada y...
    No disponible

    39,50 €

  • La importancia de la escucha y el silencio
    Titulo del libro
    La importancia de la escucha y el silencio
    Álvarez Calero, Alberto
    Profit
    A pesar de encontrarnos en la era de las comunicaciones, estamos cada vez más desconectados los unos de los ot...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    16,95 €

  • ESTRATEGIA LEAN
    Titulo del libro
    ESTRATEGIA LEAN
    Balle, Michael;Jones, Daniel;Chaize, Jacques Fiume, Orest
    Profit
    desde que toyota introdujo el modelo de gestión lean, compañíasde todo  el mundo han evitado el despilfarro ...
    DISPOÑIBLE (Entrega en 1-2 dias)

    29,90 €

  • Manual De Contabilidad De Gestion Para E
    Titulo del libro
    Manual De Contabilidad De Gestion Para E
    Soldevila Garci
    Profit
    Este Manual está escrito para que pueda ser útil a los profesionales del sector de franquicias y retail que d...
    No disponible