Contabilidad y gestión de costes

Contabilidad y gestión de costes. Claves para fijar precios, descuentos, reducir costes y potenciar o eliminar pro

Editorial:
Profit
EAN:
9788419841377
Año de edición:
Materia
ECONOMIA Y EMPRESA
ISBN:
978-84-19841-37-7
Páginas:
344
Encuadernación:
TAPA BLANDA O BOLSILLO
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
230
Alto:
153
Disponibilidad:
DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)
Colección:
CONTABILIDAD Y CONTROL

24,95 €

IVA incluido
Comprar

Contabilidad y gestión de costes es un libro imprescindible para obtener información que permita tomar decisiones tales como la fijación de precios de venta y descuentos, la potenciación o eliminación de productos y procesos, o la reducción de costes. En el libro se exponen desde los conceptos más introductorios de la materia hasta las diversas técnicas que permiten diseñar un sistema de costes y que se necesitan para una óptima gestión de los mismos: Conceptos de costes: directos, indirectos, fijos, variables, hundidos,  relevantes... Sistemas de cálculo de costes: direct costing, costes por pedido, costes por proceso, costes completos por secciones, ABC... Confección de presupuestos y costes estándar. Cálculo y análisis de las desviaciones. Costes de calidad y de no calidad. Gestión de costes y toma de decisiones. Técnicas de reducción de costes. Impacto de las nuevas tecnologías en la gestión y reducción de costes (digitalización, inteligencia artificial, etc.) y de las nuevas tendencias en materia de sostenibilidad y aspectos sociales. Los distintos temas van acompañados de ejemplos resueltos, así como de  ejercicios y cuestiones para resolver. En esta edición se han incorporado diversos temas relacionados con las  últimas tendencias en la gestión y reducción de costes (reingeniería de procesos, robotización, ingeniería artificial, sostenibilidad...). Al final del libro se acompaña una relación de los apartados en los que se tratan las cuestiones a resolver de cada capítulo y un glosario  con la definición de los términos usados a lo largo del libro. También se incluye una bibliografía de ampliación de los temas tratados en cada capítulo. Las empresas que consiguen ventajas competitivas en sus costes pueden ofrecer precios más competitivos y alcanzar una posición de liderazgo, si sus clientes lo valoran. Es el caso de EasyJet y otras aerolíneas de bajo coste o de IKEA o BonÀrea, por ejemplo. De todas formas, no olvidemos que el liderazgo se puede conseguir con otras fortalezas (imagen, marca, diseño, tecnología, responsabilidad social corporativa, experiencia de compra...). Esto explica que existan empresas en las que los clientes están dispuestos a pagar un precio más elevado a causa de estas otras fortalezas. Por tanto, el precio no lo es todo. Sin embargo, hoy día cualquier empresa  ha de estar interesada en optimizar sus costes.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Analisis de balances
    Titulo del libro
    Analisis de balances
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    A través del análisis de las cuentas anuales de una empresa se consigue una visión clara de su situación pa...
    No disponible

    17,00 €

  • MANUAL DEL CONTROLLER. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    MANUAL DEL CONTROLLER. EBOOK
    FERNANDO CAMPA;ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    Un control de gestión excelente no garantiza el éxito, pero lo que es seguro es que con un control de gestión def...

    9,99 €

  • ANÀLISI INTEGRAL D'EMPRESES. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    ANÀLISI INTEGRAL D'EMPRESES. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    A través de l?anàlisi integral d?una empresa s?aconsegueix una visió clara dels seus aspectes qualitatius (les pe...

    9,99 €

  • EUFORIA Y PÁNICO. EBOOK
    ebook
    Titulo del libro
    EUFORIA Y PÁNICO. EBOOK
    ORIOL AMAT SALAS
    Profit editorial
    Este libro analiza las causas que han provocado la situación actual para así entender las claves de la crisis inmo...

    6,99 €

  • Anàlisi integral d'empreses
    Titulo del libro
    Anàlisi integral d'empreses
    Amat Salas, Oriol
    Profit
    A través de l’anàlisi integral d’una empresa s’aconsegueix una visió clara dels seus...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    19,95 €

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Profit en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • SUPERACTITUD
    Titulo del libro
    SUPERACTITUD
    Piqueras, César
    Profit
    ¿cómo es la vida para ti? ¿difícil, corta, apasionante, retadora ? nuestra actitud define cómo nos enfrent...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    16,85 €

  • Excelencia Empresarial Claves Y Buenas P
    Titulo del libro
    Excelencia Empresarial Claves Y Buenas P
    Vv.Aa.
    Profit
    El nivel de excelencia es uno de los factores clave que explican el éxito o el fracaso de muchas organizacione...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 dias..)

    18,95 €

  • MASTER EN FINANZAS
    Titulo del libro
    MASTER EN FINANZAS
    AA.VV
    Profit
    Máster en finanzas es una guía indispensable para comprender y aplicar  con rigor los conceptos clave, fundam...
    No disponible

    24,95 €

  • Figura De L Expert Comptable Situacio Ac
    Titulo del libro
    Figura De L Expert Comptable Situacio Ac
    Vv.Aa.
    Profit
    La figura de l'Expert Comptable está oficialment reconeguda en molts països del nostre entorn. A FranÇa o It...
    No disponible
  • CONTINUAR?.VENDRE?.TANCAR?
    Titulo del libro
    CONTINUAR?.VENDRE?.TANCAR?
    Tarragona, Jordi
    Profit
    Ens trobem davant d'una guia práctica, fruit de l'experiéncia personal  com a empresari i consultor de l'auto...
    No disponible