Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Ano de edición:
Materia
INFORM?TICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páxinas:
320
lingua:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Dispoñibilidade:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Outros libros do autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • MANUAL DE LAS BASES DE DATOS DE FLORA MICOLóGICA IBéRICA
    Antigo
    Titulo del libro
    MANUAL DE LAS BASES DE DATOS DE FLORA MICOLóGICA IBéRICA
    PANDO, F.
    Consejo superior de investigacion
    DISPOÑIBLE (Entrega en 3-4 dias)

    6,24 €

  • Android
    Titulo del libro
    Android
    Lee, Wei-Meng
    Anaya multimedia
    Este manual es un recurso práctico indispensable para aquellos que necesitan comprender y solucionar los probl...
    No disponible

    42,70 €

  • Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
    Titulo del libro
    Lenguajes de marcas y sistemas de gestión de información
    Paniagua Martín, Fernando
    Paraninfo
    Los lenguajes de marcas permiten el funcionamiento de la web y la construcción de los sistemas de información...
    No disponible

    30,50 €

  • Microsoft Project 2002 sin problemas
    Titulo del libro
    Microsoft Project 2002 sin problemas
    Biafore, Bonnie
    Mc graw hill interamericana
    MICROSOFT PROJECT 2002 SIN PROBLEMAS proporciona rápidas respuestas a problemas que pueden aparecer cuando se ...
    No disponible
  • Office 2007
    Titulo del libro
    Office 2007
    Nicolás Rivas, Carlos
    Anaya multimedia
    Microsoft ha sacado al mercado Office 2007, que se convertirá en el paquete informático más utilizado del mu...
    No disponible

    15,70 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE