Convergencia y transmedialidad

Convergencia y transmedialidad

Nº:
46
Editorial:
Gedisa editorial
EAN:
9788497847421
Año de edición:
Materia
INFORMATICA
ISBN:
978-84-9784-742-1
Páginas:
320
Idioma:
CASTELLANO
Ancho:
200
Alto:
300
Disponibilidad:
No disponible
Colección:
COMUNICACION

Ahora ya sabemos que la televisión tiene mejor salud que la diagnosticada por diferentes enterradores y alarmistas. Mientras los espectadores han seguido aumentando en todos los países, la ola tecnológica no ha sofocado a la televisión sino que esta ha sabido aprovechar el impulso de la corriente para adaptarse rápidamente a los  nuevos espectadores, plataformas y pantallas. El objetivo principal de este libro es ofrecer una valoración internacional y de conjunto sobre el cambio de modelo de televisión y la convergencia con Internet. Los diversos capítulos de este libro se ocupan principalmente de dos temas que abarcan con una mirada comparativa y de conjunto España, Europa e Iberoamérica. En primer lugar se analiza el definitivo cambio de sistema de financiación de la televisión que coincide con la introducción de la TDT y la crisis económica en Europa, especialmente importante en España. Las expectativas sobre la introducción de la televisión digital se han visto frustradas nada más comenzar la migración. Por otro lado debe tenerse en cuenta la aceleración de la era transmedia que aparece como una verdadera alternativa al modelo tradicional de consumo de la televisión. La potenciación de las redes sociales ha permitido la aceleración de un nuevo tipo de producción individual y amateur de ficción aplicando una tecnología ligera y una economía mínima. La irrupción de la social television que potencia la relación TV-Twitter, junto con las webseries o webnovelas, está teniendo un éxito enorme de fans en las redes sociales; las cuales, además, son utilizadas como dispositivos de pretexto para la comunicación, así como de reconocimiento y de identidad del usuario.INDICE: I PARTE: España: Introducción, 1. El fin del modelo único de televisión, 2. La producción comparada de ficción, audiencias y formatos narrativos, 3. Redes sociales y fanfiction, 4. Ficción audiovisual e identidad en la redes, 5. Webseries para la convergencia, 6. Género y diversidad cultural en la ficción hispana, 7. Video juego para multipantallas en EE.UU., Europa y España II PARTE: EUROPA: 8. La televisión alemana en la era de la convergencia, 9. La generalización de la TDT y la convergencia en Francia, 10. Televisión británica: nuevo ecosistema tecnológico de producción, 11. La producción de ficción televisiva en Europa del Este III PARTE: AMERICA: 12. La producción de ficción y los nuevos protagonistas en Argentina, 13. Brasil, La televisión avanza con nuevas plataformas, 14. La convergencia en Colombia, más de lo mismo, 15. Transmedialidad en Chile ¿El fin del modelo actual de televisión?,  16. México, el entramado político - empresarial, 17. Las televisiones  hispanas en EEUU. Cómo se adaptan al cambio.

Otros libros del autor en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

Materia en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE

  • Marketing de aplicaciones Iphone & Ipad
    Titulo del libro
    Marketing de aplicaciones Iphone & Ipad
    Hughes, Jeffrey
    Anaya multimedia
    La tienda App Store crece a un ritmo vertiginoso. Con más de 350.000 aplicaciones y millones de descargas al d...
    No disponible

    25,40 €

  • Tecnologías de la web semántica
    Titulo del libro
    Tecnologías de la web semántica
    Pastor Sánchez, Juan Antonio
    Uoc editorial
    Normalmente se entiende la web como un espacio de información para acceder a contenidos de todo tipo y comunic...
    DISPONIBLE (Entrega en 1-2 días)

    12,00 €

  • Seguridad en servidores Linux
    Titulo del libro
    Seguridad en servidores Linux
    Bauer, Michael D.
    Anaya multimedia
    Con independencia de la contrastada eficacia de Linux como uno de los sistemas operativos más fiables para ser...
    No disponible

    47,50 €

  • PROTEL DXP: DISEÑO E INGENIERIA ELECTRONICA ASISTIDA
    Titulo del libro
    PROTEL DXP: DISEÑO E INGENIERIA ELECTRONICA ASISTIDA
    Torres, M. / Torres, M.A.
    Ra-ma
    El diseño y la realización de prototipos electrónicos que utilizan las  modernas herramientas software de In...
    No disponible
  • MacBook
    Titulo del libro
    MacBook
    Miser, Brad
    Anaya multimedia
    No es necesario ser un genio para utilizar un MacBook, pero si quiere exprimir al máximo su equipo y sacarle t...
    No disponible

    32,00 €

Gedisa editorial en LIBRERÍA PAPERERÍA MARAXE